13 octubre, 2014

Sigue el culebrón de CSNY

twit_Crosby_2014-10-11_1

Los comentarios de Neil en el concierto de Philadelphia tuvieron su respuesta por parte de Crosby en Twitter este fin de semana:

-- Escucho a Neil decir que “nunca habrá más actuaciones de CSNY”. Eso es como decir que hay montañas en el Tíbet, conocemos Neil... ya lo sabemos.

Alguien le preguntó por los motivos que tendría Neil para decir eso y esto es lo que escribió:

-- Está muy enfadado conmigo...

twit_Crosby_2014-10-11_2

Crosby también confirmó los comentarios de Young:

-- Créanme... eso no va a pasar, refiriéndose a un reencuentro con Young de Crosby, Stills y Nash.

Cuando otro de los twitteros comentó que la guitarra de Young era irremplazable, Croz echó un poco más de leña al fuego:

-- Sé por lo menos 20 guitarristas mejores que Neil. Tres en Snarky Puppy sólo ...Hendrix, Stevie Ray… no jodas.

twit_Crosby_2014-10-11_3

Los otros miembros de CSN, Stephen Stills y Graham Nash, aún no han dicho nada sobre el tema, y es posible que tengan algo que decir (o no).

De todas formas, desde el año pasado hasta hoy, parece que la cosa ya se venía incubando. Y si no, lee las declaraciones que David Crosby hizo a la revista Rolling Stone un poco antes del Bridge School Benefit, donde ya Crosby expresó algunas dudas acerca de otro tour CSNY:

-- Me encanta trabajar con Neil. Realmente nos empuja hasta el límite. Hace una música fantástica. Me siento muy bien trabajando con él. Somos un grupo interesante porque tenemos una amplia paleta de colores, dijo Crosby.

-- Los cuatro somos muy buenos escritores y, lo más importante, totalmente diferentes unos de otros. Eso te da una paleta para trabajar increíble. Entre nosotros tenemos 900 canciones... Pero en lo que se refiere a otro tour, no sé.

¿Y por qué te cuento esto?

Pues porque no tenía ni idea de quién eran esos Snarky Puppy hasta hoy, y tenía ganas de conocer a esos fantásticos guitarritas de los que habla Crosby en su twitts.

Nooooooo, no pienses que me corroe por dentro sus comentarios. Un seguidor del sector heavy de Neil sabe que mejores guitarristas que él no crecen en los árboles, pero que haberlos los hay. Y no nombro a nadie que luego todo se sabe y saco a los trolls de sus cuevas Sonrisa. Además, me juego todos los discos rayados de mi colección a que no hay un sólo seguidor de Neil que esté aquí por lo bien que toca o lo bien que canta, sino por lo que te hace sentir su música. Ese es el misterio. Comunicación directa con el artista.

Per a lo que vamos. Hay que darle las gracias a Crosby por darnos a conocer un grupo de jazz tan fresco y potente como estos Snarky Puppy. Juzga tú.

 

Aquí te dejo una hora y cuarto de disfrute.

1 comentario:

Ramonet dijo...

Dejando aparte lo demás, la verdad es que los guitarristas de Sanrky Puppy son pata negra.