29 enero, 2016

¿Neil Young Se vende?

Rock legend Neil Young, who has stood against commercialization in music for fifty years, sold out with a bang on Monday by singing at a private party for a French billionaire.
Young had refused to play private gigs throughout his career, and has famously refused to license his songs for commercial products.
For Rock fans of all ages, Young has symbolized integrity while other icons of rebellion like Bob Dylan and the Rolling Stones leased their classic songs to commercials for cars and lingerie and worse.
Young is a strident activist for environmental protection, marching against fracking and Monsanto, railing against government and war and the debased quality of recorded music in the age of iTunes and mp3′s.
Singing for billionaire Édouard Carmignac at a private party at the Théatre Mogador in Paris, Neil Young threw it all away.
According to Rolling Stone, Young wrapped up the show with Carmignac, an investment banker with a net worth of $1.54 billion, joining him to sing harmony on a 1990 song called ‘Fucking Up.’
Yep, Neil Young, you have fucked up, big time.
We forgave you for leaving your wife of a hundred years for fish-faced homewrecker Daryl Hannah (not me personally but some of us) and tried to dismiss it as a senior-life crisis.
But now it’s official. The dream is over. Keep on rockin’ in the plutocracy.
De la revista POP DUST.


Todas las apariencias apuntan a que Neil Young ha roto su larga historia de resistencia  a la comercialización salvaje de la música al aceptar el contrato para tocar en el concierto privado que financió el millonario francés Edouard Carmignac.

La verdad es que el Tío Neil nunca había hecho nada parecido (no es el caso de los concierto benéficos, claro) y siempre se ha resistido a la utilización de sus temas para temas comerciales y publicidad, algo que muchos valoramos en gran medida.
Además, su lucha en favor del medio ambiente, contra la guerra, contra el empobrecimiento de la música enlatada con el MP3, iTunes y el vídeo en streaming y sus críticas a algunos gobiernos, ha ayudado a reforzar esa imagen de persona íntegra y comprometida.

Ahora, por un saco de 1 millón de dólares, que ha permitido al millonario Carmignac subirse al escenario a cantar junto a Neil su famoso Fuckin' Up, mucha gente empieza a pensar que realmente lo ha jodido todo.

¿Se ha roto el encanto?

Lee el artículo original aquí.

15 comentarios:

Jose dijo...

Respuesta rápida: Sí. Decepción total.

Pepe dijo...

Tú lo has dicho, Jose. Decepción total. Ya hace algún tiempo se le iba viendo el plumero, pero lo de esta vez no tiene nombre.

Ramonet dijo...

No me lo puedo creer! Vaya decepción. Estoy convencido de que todo el origen de ésto es Daryl Hannah y que ha pillado la crisis de los 40 a los 70. El divorcio de Peggy no le habrá salido gratis y la Hannah es pura pose y mucha vida social del pijerío. Ostras! Ahora le podría escribir Peggy una nueva canción, antítesis de "Stupid girl" y todo lo que significó aquello. ¿no?

oscarterrapin dijo...

Por favor,malguien me puede decir como tengo que hacer para dejen de llegarme por email todos ls comentarios de este blog, que yo no he pedido. Gracias

Pepe dijo...

Oscar, creo que es algo que gogle activa automáticamente al estar suscrito al blog. A mí me pasa desde hace ya mucho tiempo.
Ramonet, vas bien encaminado.
Tanto tiempo predicando el "this note's for you", cosa que le diferenciaba de la gran mayoría de músicos y uno de los motivos que me hacía seguirlo, para mí se ha convertido en uno de tantos.

Jierro dijo...

Óscar, te llegan porque hace tiempo te autoricé para publicar en él cuando me lo solicitaste. Pero tranquilo que eso tiene arreglo: ¿Quieres que te de de baja como "reportero"?

Jierro dijo...

Buenooooooooo tampoco os vayáis a pasar de puritanos los tres. Al fin y al cabo los conciertos están para ganar dinero y que más da quién sea el promotor: el millonetis este o el madcoolfestival sea quien sea. Dinero por aquí y dinero por allá.
Yo lo he puesto para provocar jeje pero no se trata de prestar tu música para anunciar calzoncillos o publicar el chuquicientoavo disco de "Lo mejor de..."
El Tío Neil sigue siendo el Tío Neil.

Jose dijo...

Tocar para millonarios, no para su público es una vergüenza. No es un concierto patrocinado por un millonario pero abierto a todo el mundo, sino un concierto exclusivo. Por cambiar un poco ¿no podemos dejar de culpar de todo a Daryl Hannah? ¿De donde saca la peña que Neil dejó a Pegi por ella? ¿Lo sabemos? Podría haber sido perfectamente Pegi la que dejara a Neil, digo yo. Y ya no hablo más de sus asuntos amorosos, no es problema mío.

Tasio Martín dijo...

Óscar: es conveniente recibir un correo con los comentarios pues puede haber un comentario a una publicación que hayas hecho, sea reciente o pasada, y de esta manera te enteras de que alguien ha dejado el comentario.

Tasio Martín dijo...

Al respecto del concierto de un millón de dólares. A ver, pregunta: ¿lo del 'millón de dólares' se refiere a una expresión para darle énfasis ('la pregunta del millón de dólares')? Si es así, está en línea con el color amarillento del texto original. A la hora de leer opiniones o informaciones, prefiero negro sobre blanco que negro sobre amarillo.

Por otro lado, si no es una expresión sino que es una cantidad. ¿Cobró Neil un millón de pavo$ por la actuación?. De ser así, ¡OLÉ Neil!, es para ponerte una rotonda con tu efigie... so (1987) "When they burned me in effigy, my vacation was complete".

Si al organizador le costó un millón de pavo$ el concierto... pues le costó lo quiso y pudo pagar por el concierto, como cualquier otro organizador. Yo, que no soy banquero, hubiera hecho lo mismo que el organizador, para no estar pendiente de si viene a mi pueblo o a 600km.

Andres dijo...

Estoy con este ultimo; yo tambien pagaria a gusto un milloncete si me sobrasen
Todo lo demas me parece cochina envidia
El tio Neil se merece eso y mas!!

Andres dijo...

Olé tus huevos, Neil!!!!

manologranpa dijo...

Personalmente, pienso que Neil lleva vendiendose desde los Buffalo Springfield, es su curro y cobra por el como todo hijo de vecino, me da lo mismo si lo contratan en un festi que en un teatro en Paris para tocar contra los financieros. Tambien tiene sus conciertos de caridad. Y a juzgar por el precio de sus discos y entradas se vende a precio de puta.

Ull de Vellut dijo...

bravo neil!

Rafa dijo...

Neil ha gastado mucha pasta en sus inventos de nuevos formatos digitales, coches eléctricos, trenes de juguete y ahora divorcio...hay que sanear las cuentas y si le pagan una millonada...pues bien hecho.