24 junio, 2016

Earth: abogando por la justa semilla

Earth


Junio-2016

Tierra

Somos criaturas musicales de forma innata
desde lo más profundo de nuestra naturaleza.

Stefan Koelsch

La gira "Rebel Content Tour" de 2015 esparció su contenido rebelde en torno a "The Monsanto Years" con una serie de canciones seminales que rebrotaron tan vivas como lustros atrás habían lucido. Una de esas semillas que dio que hablar fue "Hippie Dream”, canción que afloró en la actuación del 11 de julio en el Pinnacle Bank Arena de Lincoln tras 18 años durmiendo el sueño de los justos. Las canciones interpretadas sobre el escenario son como semillas plantadas en la madre tierra. Neil aboga por la música en directo y por la semilla justa, la que tiene un origen natural y su hogar en el campo. Cuando estas semillas crecen quedan expuestas a la marea venenosa de Monsanto. Pero también llega el antaño héroe occidental, vampiro confeso y superviviente de un sueño hippie zozobrado por sobrecarga que no deja de maravillarse ante la Madre Naturaleza en constante actividad en pleno siglo XXI y de preguntarse ¿cómo la gente puede ser tan insensible?, ¿cómo podremos recuperar nuestra libertad perdida con las mismas leyes que debemos respetar?, ¿cuando retomaremos nuestra libertad para elegir de qué forma vivir y morir? A la gente no les hables de que las corporaciones les están secuestrando todos sus derechos, la gente quiere oír hablar del amor, a la luz de la luna, de amor y solo amor. Y la madre tierra sigue girando, con las semillas de la vida en sus vivos campos de trigo, los campos de cebada movidos por el viento a sus pies, mientras soporta el saqueo desconsiderado.
13 selectas interpretaciones, extractadas de la gira de contenido rebelde y mejoradas por la buena química de los músicos (aviso de contenido, genético, inherente, mejorado presente en la parte inferior derecha de la portada), componen esta entrega de semillas sagradas sembradas en escenarios y recolectadas en vivo que nos plantan más allá del arcén de la autopista humana, mientras los coches pasan, otras criaturas vivas deambulan a nuestro alrededor y los amaneceres, marcados por el canto del gallo, se suceden.
Conclusión, e inevitable asociación de ideas, tras la audición de Earth: diversas especies de pequeños animales con, más o menos, pelo reunidos en un espacio y siguiendo el compás de las notas del tío de la guitarra que, Love And Only Love, brilla cual loco diamante.
El tío la 'Old Black', dispuesto a crujir vivo a quien intente apropiarse
del credo del agricultor convirtiendo tierra fértil en arena.

La justa semilla