24 septiembre, 2016

             PROTECT                       EARTH


Indian Givers

Just like what we call Indian Givers
It makes you sick and gives you shivers

Who's Gonna Stand Up And Save The Earth?

Starve the takers
And feed the givers
  • Indian giver': La acepción más generalizada es 'dar algo que vas a pedir cuando lo necesites' y proviene de la dinámica de darles tierras a los indios para luego, en caso de necesitarlas, volver a quitárselas dándoles otras, también sujetas al mismo criterio.
     
  • 'Protect': La construcción del Dakota Access Pipeline amenaza la salud del río Missouri. A fin de impedir la construcción del oleoducto se ha gestado un movimiento, encabezado por los pueblos originarios que han vivido a orillas del río desde tiempos inmemoriales. Integrantes de los pueblos Dakota y Lakota de la Reserva Sioux de Standing Rock han instalado un campamento en la confluencia de los ríos Missouri y Cannonball, a unos 80 kilómetros al sur de Bismarck, en Dakota del Norte. Han declarado que se consideran “protectores, no manifestantes”.
  • En opinión del profesor Adam Grant el éxito, hoy en día, sólo puede alcanzarse de forma colectiva, y depende principalmente de cómo interactuemos con la gente que nos rodea. Grant cree que hay tres tipos de personas en función de la forma en que interactúan profesionalmente: los takers (que toman), los matchers (que dan en función de lo que toman) y los givers (que dan).

    ·Los takers se esfuerzan por sacar el máximo provecho al trabajo de los demás, intentando no dar nada a cambio.

    ·Los matchers son aquellos que son generosos con la gente que es generosa con ellos. Negocian su implicación de manera uniforme.

    ·Los givers son el perfil más raro de encontrar: las personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.
Indian Givers
Who's Gonna Stand Up And Save The Earth?

No hay comentarios: