15 septiembre, 2017

La versión de los viernes (y 31)

Tras 7 meses y 31 versiones, ha llegado la hora de poner fin, al menos por el momento, a esta singladura por las reinterpretaciones del universo musical de Neil Young.
Soy de la opinión de que una versión debe de ser una re-visión, una re-creación que va más allá de un simple cambio de intérprete con respecto al tema original. En este sentido me resultan especialmente interesantes las versiones que abordan el tema original desde una estética distinta de la que fueron creados.
Pues bien, en esta dirección va esta última versión de los viernes. Se trata del Only Love Can Break Your Heart llevado al terreno de la música electrónica, esa gran denostada (muchas veces por desconocimiento) por parte de muchos amantes del rock.

La remezcla se basa en una versión realizada anteriormente por el grupo Saint Etienne. Sin negar la calidad de la reinterpretación de la banda inglesa, considero que el remix del Dj y productor inglés Andrew Weatherall que os presento lo supera mediante un planteamiento más atrevido, más creativo y con un resultado más satisfactorio.



No hay comentarios: