17 julio, 2018

Festa Aniversari · Casatán

 1139
Moon of Harvest - Fiesta 55 aniversario de Neil
Casatán, Quartell, Valencia
2000-11-11

/
01  Distant Camera
02  Old Man
03  Thrasher
04  Slowpoke
05  Through My Sails > Dreamin' Man
06  The Bridge
07  The Old Laughing Lady
08  Buffalo Springfield Again
09  Heart Of Gold
10  Lookout For My Love
11  From Hank To Hendrix
12  Harvest Moon
13  Tonight's The Night

Bonus Track *
14  Ambulance Blues
15  Tell Me Why
16  Mellow My Mind
17  Despedida


Este disco es una pequeña joya.
Grabado en directo durante una fiesta aniversario de Neil en el 2000, por un grupo de amigos reunidos por Xavi en un garito de Quartell llamado Casatan; en el disco viene un croquis para localizarlo, pero creo que se cerró en el 2005. En palabras del propio Xavi:

"Este cd que tienes ahora en las manos, es el fruto de una ilusión-fantasía mía. Transmití mi amor por Neil a unos amigos que tocaban algunas cosas de Jeff Buckley, Pearl Jam, Dylan ... Les propuse mi idea-obsesión, y sin darme cuenta los veo reunidos ensayando temas de Neil que yo les pasé (anteriormente no lo habían escuchado nunca). Estos ensayos comenzaron en el verano del 2000, y el concierto fue en noviembre (rapidísimo). El bajista era la primera vez que cogía un bajo, el teclista y armonicista hacía años que no tocaba nada, y los otros dos (guitarras y voz) tenían ganas de tocar algo. NO HABÍAN ESCUCHADO NUNCA ANTERIORMENTE A NEIL YOUNG!!!
Sobre todo Jose (el cantante) se vio pronto contagiado de Neil. Mira las caras de felicidad en las fotos, todos nos lo pasamos muy bien.
Yo llevé toda mi colección de discos, de conciertos, vídeos, recortes de prensa, fichas de los bootlegs... Y estuvieron allí esos días y unos cuantos más. Durante esos dos días, toda la música que sonaba en el local (una casa antigua donde nos reuníamos una agrupación de dimonis (diablos) para preparar actuaciones con pólvora y percusión. Yo me encargué de poner la música.
La carpeta del CD está toda hecha a mano: tijeras, fotocopias, pegamento... Nada de ordenador ni maquetación digital. Tuve que estar animando a los que tenían ordenador para que grabaran los CD's. Costó lo suyo. Sólo hicimos una "tirada" de 55 (como los años que cumplía). Me llevó mucho trabajo, pero la recompensa fue mayor, casi nadie de los que participaron en el "homenage" conocía a Neil Young, y ahora son (muchos de ellos), fervientes seguidores.
 Me enrolló bastante, pero los "locos" tenemos "eso". Entonces yo no tenia constancia de las fiestas que hace la comunidad "Rustie" por su aniversario, y mira que casualidad, nosotros también hicimos una.
Ah! Y lo más importante, éste CD se lo entregamos a Neil en el concierto de Jerez de 2001. Estábamos a primera fila, con una pancarta haciendo referencia al CD y agradeciéndole su música, Al terminar el concierto, cuando saludaban todos los músicos, Pegi vio la pancarta y lo comunico al resto de la Banda, nos saludaron con las manos y sus miradas..."

Como dice Xavi, se hicieron 55 discos, uno para cada asistente y algunos más para repartir entre los amigos. Este es el número 45 y me lo ha enviado el propio Xavi Gimenez.

El disco es una preciosidad. Esta grabado de forma artesanal y tambien la caja. Está montada a mano, con fotos hechas el día de la fiesta (¿Xavi es el que aparece en la contraportada debajo del cd?). Muy simpático el detalle del botón de madera para poner el cd.

La calidad es buena, dada las circunstancias. Se escucha a la gente en casi todo momento, pero sin llegar a ser demasiado molesto. El sonido es limpio.

Todos los temas pertenencen la la fiesta de Noviembre de 2000, menos las bonus tracks que son de de otra fiesta de 29 de julio de 2000 (A acoustic night with The Bulls) también en Casatan.

¿Quieres escucharlo?... pica aquí (*)



(*) Te puedes descargar los temas del disco y la portada del CD, el libreto original y algunas fotos.

1 comentario:

ivaxavi dijo...

Gracias, Antonio!
Me has hecho rejuvenecer 20 años. Dedicado a todos los Rusties de esta inmensa Playa.
Forever (Neil) Young!!