05 agosto, 2018

Neil Young de visita a un tribunal

Pero tranquilidad que no ha hecho ninguna de las suyas.
Esta vez pasó por un tribunal de San Francisco, donde se está juzgando aspectos esenciales para una vida más sostenible y una agricultura más ecologica.
Se trata del juicio de Dewayne Lee Johnson contra Monsanto/Bayer. Lee Johnson es un joven afroamericano afectado por una enfermedad debilitante y dolorosa relacionada con una forma de linfoma que le lleva poco a la tumba. y que él asegura que contrajo por el contacto con el herbicida Roundup.
Este herbicida lleva entre sus componentes uno llamado Glifosato que, ya en marzo de 2015, la  OMS (Organización Mundial de la Salud), a través de su Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó como “probablemente carcinógeno para los humanos” después de numerosos estudios científicos que vincularon al glifosato con una serie de cánceres, entre los que se incluyen el linfoma non-Hodgkin (el que padece Lee Johnson), cáncer renal , cáncer de piel y cáncer de páncreas entre otros.
Hay que decir que este juicio tiene su importacia ya que es el primero que se celebra tras una demenda contra Roundup (la marca comercial del herbicida de Monsanto/Bayer) y sus resultados serán muy significativos en el futuro.

Young estuvo acompañado de su compañera y activista Daryl Hannah (nota de prensa amarilla :-)


Daryl Hannah y Neil Young junto a los abogados del caso, en las afueras del juzgado.
Copyright © 2018 Organic Consumers Association

La noticia original y completa en la Web de Organic Consumers Association.

No hay comentarios: