07 febrero, 2024

AIR Studios, isla de Montserrat: El teléfono sonó más o menos una hora después

Situémonos, en el espacio:
  • AIR Studios en la isla de Monserrat.
Y en el tiempo:
  • Neil Dorfsman y Dire Straits están gestando 'Brothers in arms'.


Dire Straits: Brothers in arms


John Illsley aporta el contenido:
Cuando se graba en estudio los micrófonos se mueven con frecuencia para encontrar el mejor sonido posible. El característico sonido de guitarra de 'Money for nothing' se produjo como resultado de un feliz accidente. Era por la mañana y nadie se dio cuenta de que el micro que había delante del amplificador Laney de Mark se había caído y a puntaba hacia el suelo. Mark estaba usando su Gibson Les Paul para intentar lograr ese sonido ligeramente distorsionado, parecido al de Billy Gibbons de ZZ Top. Neil Dorfsman estaba colocando el equipo para la sesión y estaba a punto de corregir el micro de Mark cuando el técnico de guitarra de Mark, Ron Eve, irrumpió por el intercomunicador gritando: ¡No toques nada! ¡Es perfecto! El sonido se acercaba tanto a lo que buscaban que no se alteró nada en el posterior proceso de mezcla.

Hubo pocas ocasiones para ir a la ciudad mientras permanecimos en Montserrat, en parte porque trabajábamos hasta casi las 11 de la noche y en parte porque, como digo, no había ciudad a la que ir.

(...)

Una tarde se formó un revuelo al ver que entraba en la bahía un hermoso velero de dos mástiles. Nunca navegaba nadie hacia la bahía, así que aquel fue un momentazo. El teléfono sonó más o menos una hora después.

Era el ingeniero de sonido de Neil Young. Estaba navegando por todo el mundo con Neil en su goleta de treinta metros de eslora. Neil ansiaba visitar el estudio y echarles un vistazo a las nuevas grabadoras digitales; tenía verdadero interés por todo.

La música de Neil significaba mucho para todos nosotros, así que estuvimos encantados de ejercer de anfitriones, y él se pasó un rato preguntándole a Neil Dorfsman por la grabadora Sony.
Nota: extractos de las páginas 262 y 263 del libro

(clic... y en grande)

No hay comentarios: