01 febrero, 2024

XV RUST FEST: GUADALAJARA 5-7 de Julio de 2024

 Aqui tenemos la felicitación y confirmación de fechas del próximo anfitrión para el RF XV en el que también celebraremos el XX aniversario de la Playa. Grande Jordi Badel:

"Corría la primavera de 1976, yo era un adolescente que iba a Formación Profesional (entonces Maestría Industrial), eso sí, en la rama de Administrativo, ya que siempre me he considerado un chupatintas inútil. Mis amigos Jose Antonio y Jose Luis iban al Instituto y una profesora suya era amiga de la que me daba clase de inglés. Nos invitaron a su casa a escuchar música y en aquella sesión sonaron muchos discos de artistas totalmente desconocidos. Uno de ellos me impacto, era “Deja Vu” de Crosby, Stills, Nash & Young.

Hablando de las canciones del disco, les dije que a mí me gustaba la que cantaba “la chica”, la cuarta de la cara A. Las profes contestaron ¿pero qué chica, si son cuatro tíos? Yo insistí en que era una voz de chica, hasta que me mostraron al cantante, un tal NEIL YOUNG. Allí descubrí al Tío Neil.

Después llegaron el Harvest y, más tarde, la parte eléctrica y el principio de mi colección de todos sus discos. Al cabo de poco tiempo, me di cuenta que no había ningún otro cantante que me gustara y me llenara tanto como Neil Young. Acababa de adoptar al que sería mi favorito para toda la vida.

La primera vez que vi a Neil Young en directo fue en la Casa de Campo de Madrid en 1987 y la última, creo que fue en Munich el 6 de julio de 2019.

En el mes de julio de 2012, voy al quiosco a comprar mi ejemplar de Ruta 66 como cada mes. La revista llegaba siempre sobre la segunda semana y en aquel ejemplar leí una noticia que hablaba de un grupo de fans de Neil Young que iban a celebrar un encuentro en una playa de Torredembarra en Tarragona. Miré las fechas y vi, desolado, que había sido el fin de semana anterior. Al año siguiente me presenté en Frías (Burgos), donde se celebró de la mano del maestro Joserra Rodrigo, seguramente, una de las mejores ediciones del Rust Fest.

Aquella panda de hippies me acogió extraordinariamente (incluso me dejaron pinchar). No me lo podía creer, ya formaba parte de aquella familia: era un RUSTIE.

Desde entonces, en las ediciones del RUST FEST a las que he podido asistir, he conocido a un montón de amigos estupendos, con los que he mantenido y consolidado una relación en la que siempre está presidiendo la mesa un tal NEIL YOUNG.

Este año 2024, se celebran los veinte años de vida del Blog EN LA PLAYA DE NEIL, con los amigos Antonio Casado (creador del blog) y Manolo Ruiz Baraibar (el Rustie más querido) al frente. El blog que dio lugar al nacimiento del RUST FEST.

 ¡¡¡Felicidades por estos 20 años!!!

¡¡¡ Larga vida a LA PLAYA y al RUST FEST !!!

Este año 2024, se celebrará la XV edición del RUST FEST, será el fin de semana del 5 al 7 de julio y será en GUADALAJARA. Será un honor recibiros a todos los rusties; intentaremos que seáis felices ese fin de semana y no vamos a escatimar esfuerzos para conseguirlo. Por supuesto, con la música de NEIL YOUNG.

JORDI BADEL"



No hay comentarios: