01 abril, 2024

Tensor Alinde aka Igdfpro felicita a la playa

 


Recuerdo los comentarios de Igdfpro desde antiguas publicaciones playeras, también su generosidad compartiendo archivos y enlaces de descarga en la era pre-spotify, pues bien hoy publicamos su amable felicitación y "collage" que nos llega desde el otro lado del atlántico. Un gran tipo y buen amigo. Gracias Nestor.

""Conocí el nombre Neil Young hace años. En México, seguimos la tradición de honrar a los muertos durante los días de los Santos, del 28 de octubre al 2 de noviembre de cada año. Sucedió había un festival en la universidad donde asistía, llamado “La Muerte Tiene Permiso”; ahí, proyectaron, no recuerdo si en 1999 o en 2000, una película titulada “Hombre Muerto”, dirigida por el entonces desconocido para mí Jim Jarmusch. La banda sonora era mágica; al finalizar, nos acercamos un amigo y yo a preguntar por la proyección. Ahí vi el nombre se volvería un gusto leer y escuchar en cada ocasión y que, como a todos ustedes, nosotros, nos encanta.

A partir de ahí comencé una búsqueda por internet de la música que este individuo producía; encontré videos (en la desaparecida throttlebox.com, por ejemplo), artículos y música. En una de estas búsquedas, encontré algunos blogs, como qualitybootz, en sus dos versiones (del cual descargué unos conciertos, bootlegs, de Neil, que todavía conservo); otro de los lugares a los que llegué fue algún blog donde escribían y comentaban algunas personas sobre esta música. No puse atención al nombre del blog en ese momento, pero sí me nutrí de información con los artículos que publicaron; seguí ese blog con el paso de los años. Vi ahí el nacimiento del Rust Fest, evento que me maravilló, por la dedicación que los integrantes empeñaron en su realización. Al año siguiente siguió otro Rust Fest, y al siguiente… Hoy es una institución, por lo que alcanzo a apreciar, de la que he coleccionado, año tras año, el cartel digital con el que se promociona.

Conocí, años más tarde, otra parte de esta playa, ahora en Facebook; al encontrar este segundo nicho, con algo de dudas, pregunté por los integrantes de la playa en blogspot, pregunté, no sin cierto temor a equivocarme, por “Yourisaforever”; resultó que eran ustedes. Me dio tanto gusto encontrarlos nuevamente (recuerdo el nombre “neiladicto”, pero no estoy seguro de si está relacionado con la Playa).

Tengo muchos recuerdos gratos de ustedes, aunque no nos hallamos conocido en persona. Una sola decepción me llevé, aunque no está relacionada directamente con ustedes: nunca pude adquirir el vino Habemus conmemorativo que hubo en honor a algún Rust Fest; ¿fue el festival de Burgos, el IV Rust Fest?

Fue, también, a partir de este blog, La Playa de Neil, que conocí a los Crazy Ponys con la construcción de un espacio para ensayar sus canciones (y sus peculiares y simbólicos cimientos); conocí a los Singin’, en fin, conocí a otras personas con las cuales pude compartir un gusto musical en común.

Gracias por tantos años de notas, información, humor, amistades; gracias a todos ustedes, los pioneros de esta playa.

Felicitaciones por estos 20 años y que vengan muchos más.

 

Salud y saludos, sinceramente, desde tierras de Tlaxcala, México.

 

Néstor Pérez (igdfpro, Tensor Alinde).""


No hay comentarios: