21 diciembre, 2007

"...este tipo me derrota" - Carlos Tena a Neil Young

El rock'n'roll no puede morir. Lo afirmó en 1979, y continúa gritándolo hoy. ¿Una banalidad? Podría ser, pero no en su boca. Nadie como este iluminado canadiense para estar tan seguro de ello, porque ha tocado casi todos sus palos y variantes, encarnando a lo largo de cuarenta años a los mejores representantes de un estilo que, francamente, ya me viene grande.

Así empieza el extenso artículo que Carlos Tena ha publicado en el número de hoy de la revista digital Efe Eme, dentro de su sección "Los imprescindibles de Carlos Tena" y que ha dedicado esta ocasión a nuestro Neil Young.
Me gustaría colocar aquí algunas frases destacadas, pero creo que Carlos se merece que leas el original.
Carlos, siempre has sido un valiente, pero esta vez creo que lo has dejado bien claro. Mi agradecimiento y mis felicitaciones por el artículo.
Aunque me hubiera gustado que lo remataras con un repaso al nuevo Chrome Dreams II y alguna referencia a su actual gira, ahora que se encuentra en su ecuador y sobre todo ahora, cuando sus fans europeos estamos en tensión esperando que llegue Febrero.
Pero bueno, me consolaré pensando que dentro de poco me sorprenderás con otro artículo sobre los momentos actuales de Neil Young.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente: Artículo denso y poco documentado (fallos en los títulos de los discos) en cuanto al contienente. Impecable en mi opinión en cuanto a contenido.

¿Alguien ha recibido las entradas de París vía Fnac.fr?

Gracias

Anónimo dijo...

En su artículo, dice: "sigue actuando de forma febril y editando discos nada brillantes como Hawks and doves (1980), Re-ac-tor (1981) Trans (1982), Landing on water (1986), Old ways (1985)"...

¿Qué tendrán 'Re-ac-tor', 'Trans' o 'Landing on Water' que se llevan siempre las apreciaciones más bajas?.

Pues tienen algo que escapa a la percepción de los expertos en música y que en cambio gusta a quienes captan, viven, sienten, el estado de ánimo del momento de su gestación: de nada brillantes, nada; aunque como siempre para gustos los colores y para opiniones las canciones.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Tasio. Esos cuatro discos son geniales, pero para captar lo que Neil quiere decir no puedes escucharlos con la idea preconcebida de que tienes delante otro RNS, por poner un ejemplo, me imagino que estos expertos musicales no le dedican el tiempo suficiente a estas obras. La primera vez que escuché "Landing On Water" me llevé una decepción, no entendía como NY había podido hacer ese disco. Con el paso del tiempo me di cuenta de que es como los buenos vinos, cada vez que lo escucho le saco algo nuevo y me parece mejor. Lo de "Re-ac-tor" ya es más serio, no sé como un experto puede hablar mal de un disco así.