19 noviembre, 2010

Garth Hudson presents a canadian celebration of The Band

garth1Coincidiendo con el 35 aniversario, de “The last Waltz” discazo en directo, grabado en el día de acción de gracias de 1976, parte clave de la historia del Rock and Roll, que la gran mayoría conoceréis en la que la magnífica banda “The Band” (Uno de los supergrupos de la historia) que acompañaron a Dylan en muchos de sus mas grandes discos, decía adiós a los escenarios como tal, para iniciar sus miembros carreras en solitario aunque posteriormente hubiera algunas reuniones esporádicas. Fue inmortalizado por nada menos que Martin Scorsese, en una de sus primeras películas (aunque no la última) sobre temas musicales. Entre muchos ilustres invitados se contó con potentísimo elenco incluyendo: Bob Dylan, Jony Mitchell, Van Morrison, Dr. John, Neil Diamond, Paul Butterfield, Emmylou Harris, Ringo Starr, Ronnie Wood, Muddy Waters y por supuesto Neil Young que colaboró con The Band en los temas Stage Fright y Coyote.

Pues bien llegado este 35 aniversario, la imposibilidad de volver a reunir a The Band, principalmente por el fallecimiento de dos de sus miembros (Rick Danko y Richard Manuel) y las carreras en solitario de Levon Helm (grande) y Robbie Robertson. Ha llevado al teclista Garth Hudson a preparar un homenaje a su antigua BANDA, acompañado por otro potentísimo elenco de músicos canadienses, entre los que destacar Cowboy Junkies, Blue Rodeo, The Sadies y otra vez el gran Neil Young.

Para mi lo mas apasionante de esta muy apasionante reunión (de la que la playa publicó rumores) es que The Sadies, para mi el directo mas potente que he visto en los últimos 5 años, han colaborado como banda de acompañamiento de Neil Young en el tema “This wheel´s on fire” y señores estoy convencido que eso debió echar chispas. Aunque The Sadies al igual que The Band, se las bandean de sobra por ellos mismos, han colaborado como banda de acompañamiento de muchos músicos, entre los que destacan John Spencer (si el de la Blues Explosion), Neko Case (que estuvo en el último bridge benefit) y John Doe y ponen la guinda de su historial con este temita en el que respaldan a Neil.

DSCF3131 DSCF3158

Las fotos son de los Sadies por mi menda en el concierto de Cádiz 2009

Pues bien el disco sale a la venta el día 23 de este mes, editado por Sony music y forma parte de mi próximo proyecto de adquisición discográfica, adjunto el reparto de músicos y canciones:

1. Danny Brooks & The Rockin' Revelators- "Forbidden Fruit"
2. Mary Margret O'Hara & the Sadies - "Out Of The Blue"
3. Peter Katz & The Curious- "Acadian Driftwood"
4. Neil Young and The Sadies- "This Wheel's On Fire"
5. Suzie McNeil - "Ain't Got No Home"
6. Cowboy Junkies - "Clothes Line Saga"
7. Kevin Hearn & Thin Buckle - "You Ain't Goin' Nowhere"
8. Bruce Cockburn & Blue Rodeo - "Sleeping"
9. The Road Hammers - "Yazoo Street Scandal"
10. Raine Maida - "The Moon Struck One"
11. The Sadies - "The Shape I'm In"
12. Chantal Kreviazuk - "Tears Of Rage"
13. Hawskley Workman - "I Loved You Too Much"
14. Great Big Sea - "Knockin' Lost John"
15. Blue Rodeo - "King Harvest"
16. The Trews - "Move To Japan"
17. Garth Hudson - "Genetic Method (Anew)"
18. Ian Thornley & Bruce Cockburn - "Chest Fever"

En fin que buen fin de semana os dejo con “The last Waltz” de Scorsese 1976, no dejéis escapar esta joyita. Abrazotes

PD: No había captado el detalle, lo destacan en la "Thrasers wheat", la canción que tocan "This wheels on fire" premonitoria de lo que pasó con el linc volt la semana pasada............

5 comentarios:

X dijo...

Manolo, una gran recomendación; me apunto a la espera porque creo que vale la pena; The Band lo merecen porque como tu dices, siempre seran de lo más grande de la historia del Rock

johnphillips1981 dijo...

MANOLO gracias. Otro que cae seguro. Por cierto como bien dices la carrera de Levon Helm es muy, muy grande, sus últimos discos son excelentes. Ahora la de Robertson no se queda corta. Y si no te lo crees ya te darás cuenta pronto, muy pronto.

Abrazotes.

yourisaforever dijo...

Muy bueno, gracias Manolo y ésta es mi versión favorita de Helpless! :)

manologranpa dijo...

gracias chicos si quereis un entendido en The Band, leer rock y navaias en el que Xan se despacha magnifico artículo. John Phi ya veremos eso de Robertson, Isa siempre gracias a ti

Wenry dijo...

Aquí hay nivel nivel.
Thank u Granpi.