28 abril, 2013

Emular a Neil Young

NY en Third Man Records

Eso que el Tío Neil te está enseñando con orgullo es su vinilo de 6” y 2 minutos de duración que acaba de grabar en la cabina Voice-o-Graph, de 1947, que Jack White ha tenido la feliz idea de restaurar y colocar en su local de Third Man Records, de Nashville, y que ha puesto a disposición del público con motivo del pasado Día de la Tienda de Discos.

La Voice-o-Graph en cuestión era una especie de cabina telefónica que te permitía grabar tu voz en un vinilo que luego podía ser reproducido a 45 o 78 rpm (revoluciones por minuto, velocidad de los platos giradiscos, para las personas de la era digital Sonrisa).

voice0voice1voice2voice3voice4voice5voice6voice7voice8voice10voice11voice13voice14

Si te apetece imitar a Neil Young y hacerte tu propio vinilo, la cosa se complica ya que Mr. White ha instalado este armatoste en su tienda de discos en el centro de Nashville (Tennessee)… algo lejos de aquí, sí.

TennesseeNashvilleThird Man Records 1Third Man Records

Para serte sincero, a mí lo que me gustaría pillar es ese plástico que el Tío Neil tiene en su mano izquierda. Más que nada por satisfacer la curiosidad de qué c… se le habrá ocurrido grabar. Algún día me enteraré. Espero.

No hay comentarios: