5. HAY GRUPOS QUE OBLIGATORIAMENTE TE TIENEN QUE GUSTAR
Existen grupos intocables, vacas sagradas. Hace falta aprenderlos porque nunca se puede dudar de ellos ni lanzar una crítica contra ellos. No son necesariamente buenos o malos, pero si reniegas de ellos serás expulsado del templo indie y te convertirás en apestado, condenado a una vida fuera de Radio 3. Por ejemplo, puedes decir “Nirvana me parecen una mierda sobrevalorada”, y no pasará nada, pero métete con Sonic Youth y recibirás tarjeta roja automáticamente. Nadie sabe por qué, pero así funciona.
Vacas sagradas internacionales: Eels, Pixies, Yo La Tengo, REM, Nick Cave, Sonic Youth, My Bloody Valentine, Massive Attack, David Bowie, Lambchop, Gorillaz, Neil Young, Wilco, Low, The White Stripes, Joy Division.
Lo dicho, ni una palabra fea de esta gente.
Esto lo acabo de pillar en un artículo de Fermín Zabalegui para GQ que ha titulado “Cómo ser un gurú indie sin tener ni idea de música” y, la verdad, es que me ha sacado alguna que otra sonrisa a pesar de llevar un día de perro (mi sistema de almacenamiento me ha dado un susto de más de 1500 registros de mi colección, pa_suicidarse_y_es_poco).
El artículo, para que sepas por dónde va, está subtitulado “En 10 cómodos pasos y sin escuchar ni una canción” y como puedes ver éste es el punto 5.
La verdad es que me ha extrañado ver el nombre del Tío entre estas vacas sagradas. Es algo lo que no estoy acostumbrado. Como esto siga así, voy a tener que cambiar de músico.
Pero en fin… ya lo dijo Diego A. Manrique: “Estos fans tienen un no sé qué…que cuando alguien utiliza el nombre de dios en vano, se cabrean”, refiriéndose a Neil Young, claro.
1 comentario:
Pues a mi me sobra alguno de la lista de sagrados. No lo dudo ni un segundo.
Publicar un comentario