16 agosto, 2015

La distorsión en un minuto, por Neil Young

El 28 de agosto se estrena 'Ricki' (título original: 'Ricki and the flash'), una comedia dramática dirigida por Jonathan Demme y con Meryl Streep encabezando el reparto.

La sinopsis oficial reza:
"Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el Rock and Roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música."

En los mentideros del mundillo cinematográfico se comenta que la actriz se pasó seis meses aprendiendo a tocar la guitarra para el papel. Y que, aquí viene el motivo de esta publicación playera, Streep contó con la asistencia docente de Neil Young para su transformación de actriz ganadora de Oscar en diosa de la guitarra eléctrica.

En este vídeo del Centro de Cine de Jacob Burns, Young enseña a Streep el ruidoso arte de la distorsión. Según Neil, primero se han de ajustar los mandos del amplificador a su valor máximo. A continuación, Neil muestra a Meryl "la magia" de la distorsión y la retroalimentación o cómo un simple rasgueo convierte el instrumento en una bestia rugiente.

"La guitarra hace todo el trabajo", Neil dixit.
 

No hay comentarios: