23 octubre, 2015

Concierto homenaje a Neil Young en Mallorca

Rock and Roll can never die.

Eso se han propuesto Wenry y Zurdo, un par de pirados por Neil Young que han decidido organizar un evento sin precedentes en la isla de Mallorca:

El Mallorca Rusty Concert Neil Young 70th

Se trata de un festival gratuito que tendrá lugar en Lloseta el último fin de semana de noviembre, concretamente el sábado 28.

El motivo: el 70 aniversario de Neil Young, el abuelo del Grunge y uno de los músicos más respetados de la música rock.

Para celebrarlo, han decidido homenajear al artista como se merece reuniendo a las mejores bandas de la Isla en un evento de gran calidad humana y musical.

Compartirán cartel artistas del calibre de: Jaume Anglada, La Granja, Xavier Escutia de Los Valendas, Los Malditos, Victor Uris, The Billy Young Band, Toni Monserrat Inc... y una decena más de músicos que pondrán su granito - o montón - de arena para que el público mallorquín pueda viajar por los casi 50 años de historia de Neil Young en una velada llena de ritmos y acordes que irán desde el Country al Folk o al blues, pasando, sobretodo, por el Rock, ¡mucho Rock! ¿Os apuntáis?

Y si el conjunto de grupos que conforman el cartel es excelente, el presentador de la gala no podía ser menos. Así, el encargado de amenizar la velada será el periodista gallego Jesús Ordovás, defensor del punk y la radio de trinchera y pieza clave en el periodismo musical durante la movida madrileña.

El Teatro Municipal de Lloseta es el escenario elegido, un moderno edificio con forma cúbica en el corazón de Mallorca, con un sonido sólido acorde con los ritmos del "tío Neil”, que ya Toni Monserrat y mas músicos nos dieron pié a no dudarlo y tirarnos a degUUUello a por ellos.

El festival pretende ser un punto de encuentro entre músicos y admiradores acérrimos de Neil Young. Tanto las bandas, como el presentador, el AYUNTAMIENTO de Lloseta, los promotores y demás componentes del engranaje, contribuirán de forma desinteresada y motivados únicamente por las ganas de festejar y la admiración que sienten por el cantante.

El Mallorca Rusty Concert Neil Young 70th, también propone una charla coloquio que permita acercarnos a la vida y obra del polifacético artista.

El Oxido Nunca Duerme tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, víspera del festival, en el Espai Xocolat a las 20h. El debate será amenizado también por Jesús Ordovás acompañado por el periodista Christian Aguilera, autor de la biografía Neil Young, una leyenda desconocida; alguno de los músicos participantes en el festival y, por supuesto, los promotores del mismo.

Y se esperan muchas sorpresas más.

Estad atentos al evento en facebook: Mallorca Rusty Concert Neil Young 70th (España/Spain) y no os perdáis ni un ápice de lo que está por venir.

Iniciativas como ésta prueban que el rock sigue vivo, por eso, sigamos tarareando aquello de

¡People Rockin’ in the free world!

Un artículo de Laura.

Para mantenerte al tanto de la información…visita su evento en Facebook o pásate por aquí de vez en cuando.

No hay comentarios: