22 enero, 2021

Neil Young hace caja

 A propósito del que en palabras de Manuel Rodriguez Rivero ha sido (hasta ahora) el inolvidable año más olvidable, Diego A. Manrique en su resumen anual de los mejores discos de 2020 para Babelia del diario El País del pasado 19 de Diciembre titulado Reediciones/Estado de alarma nos habla de

 "..... una tendencia funesta en el negocio de las reediciones: se multiplican los lanzamientos lujosos publicados en costosas ediciones limitadas..... Así, asistimos a disparates como la decisión de fabricar solamente 3.000 copias (¡para todo el mundo!) de la segunda entrega de Archives, las ambiciosas retrospectivas de Neil Young. Se agotó en el momento y, tras la indignación general, se volverá  a fabricar, con un envoltorio más modesto  en marzo de 2021."

 ¿ Va a ser cierto lo que dijo en su momento Jack Nitzsche ?

Después de enajenar el 50% de sus 1.180 composiciones al Hipgnosis Songs Fund por 150 millones de $, ¿ va a repetir la jugada de colocarnos en el vol. 2 Archives discos que ya previamente ha puesto en el mercado tal y como sucedió en el vol. 1 con los discos Sugar Mountain, Live at the Filmore East y Live at Massey Hall ?

No hay comentarios: