22 febrero, 2023

Música por Turquía y Siria, desde Mallorca

ATENCIÓN: la fecha POSIBLE del evento es el 22 de marzo (por las características del evento y la disponibilidad del recinto para el mismo) Ver recorte de prensa y comentario al final.



Una iniciativa ciudadana de miembros de nuestra Playa, capitaneada por Wenry Sóller, se propone con carácter urgente impulsar en Palma de Mallorca un concierto solidario grupal por los terremotos de Turquía y Siria.

El objetivo es reunir a unos 300 músicos, guitarras, bajos, baterías y voces, que interpretarán tres conocidas canciones de pop-rock. La primera, muy conocida en esta playa, para reafirmar que estamos aguantando mecha en este mundo; la segunda, para recalcar que el poder está en la gente; y la tercera estará abierta a la participación del público.

Entre los músicos, hay confirmación de Los Malditos y posiblemente estén el cantautor Jaime Anglada y el grupo Urtain. Se están recibiendo confirmaciones de más músicos, como ya sucedió en 2015 en el concierto celebración por el 70 cumpleaños de Neil Young en Lloseta.

Entidades de invidentes, discapacitados y de movilidad reducida y colectivos LGTBI están remitiendo una circular entre sus afiliados músicos para que formen parte del evento.

Si para la fecha prevista se han satisfecho todos los requisitos organizativos, como así parece que será, el evento se prevé para el 10 o el 11 de marzo el 22 de marzo en el Velódromo Palma Arena, con capacidad para unas 6.600 personas. Habrá dos tipos de entrada:
  • Entrada general, 1 euro.
  • Entrada especial, 5 euros, que incluirá la consumición de un refresco y la participación en el sorteo de un viaje, a Menorca o las Pitiüsas, y una guitarra Fender Stratocaster.
    Atención: Esta entrada es nominativa y las 50 primeras obtienen automáticamente el CD de limited edition, del 40TH del ZUMA, en La Sala La Red, de 2016. Ver + aquí.

El fin del concierto es reunir dinero para comprar material, tiendas de campaña, carpas, medicamentos, ropa a estrenar, pañales y juguetes, y enviarlo en un camión con remolque a las zonas afectadas por los terremotos a través de una ONG de reconocido renombre que ya está interviniendo.

Tanto si eres de aquí, como de allá, si puedes asistir, o no, puedes comprar tu entrada a distancia y si optas por la entrada especial y el número premiado se corresponde con el de tu entrada se te contactará para acordar la entrega del premio que te haya correspondido.

De todo el tema económico y del resultado del sorteo dará fe un notario.

Para más información, contactar por e-mail con alalunadesoller@yahoo.es

Aunque en prensa del 15 de marzo ha salido esta noticia...
...se sigue trabajando para encontrar fecha y sede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenry Sóller, nada es imposible, si los astros se alinean, maravilla.
Thank u Mr Rsstreator, you'

Anónimo dijo...

Thank u Mr. Rastreator, todo por una buena causa.
Wenry Sóller.

Anónimo dijo...

Gracias crack. Wenry Soller.