30 enero, 2024

Laurent Berger felicita a la playa

 Que decir de nuestro amigo Laurent, francoandaluz blogger empedernido con varios proyectos entre los que destaca Tsi Nah Pah en cuyo cabecero si no recuerdo mal, se leía "Marlon Brando Pocahontas and me" colaborador entre muchas otras publicaciones de Rock the Best Music en donde destacan sus cuestionarios a quema ropa a músicos de gran renombre. Mas empedernido todavía melómano, coleccionista de música en todos los formatos. Muchos años sin conocernos físicamente pero algún día el karma tiene que conseguirlo.

""En el otoño del 72, mi hermano mayor trajo a casa un disco marrón, color sepia de textura acartonada! Aquella portada contenía una música que me conquisto para siempre. “Harvest” se convirtió como para muchos un viaje a donde tu mente quisiera. Por aquel entonces siendo un adolescente y la poca información que podía circular, un servidor fantaseaba con las canciones y las fotos que incluía aquella maravilla. Lo siguiente fue conseguir el que seria y es el disco de mi vida , “Deja Vu” de Crosby, Stills, Nash and Young, adquirí un pequeño libro donde se traducían las letras de las canciones de Young hasta el “Comes a Time” y una pequeña biografía donde se relataba de manera muy inocente su vida. Desde entonces Neil era junto a unos cuantos mas, el músico que siempre sonaba en mi walkman cuando viajaba por cientos de lugares, junto a aquel libro del cual no me separaba nunca y que aun conservo marcado por el paso del tiempo. Muchos años mas tarde, tras la llegada de internet, aquellos blogs donde cada uno contaba sus conocimientos, muchos aprendimos cosas hasta ahora ocultas o poco conocidas de nuestros músicos favoritos. Uno de esos Blogs era La Playa de Neil, unos tipos que dedicaban un espacio en exclusiva a Neil Young. Allí se conocieron muchos, de los cuales conocí en persona a algunos en la primera fila cuando vino Neil al Primavera Sound; otros únicamente son una amistad de Facebook, pero no por ella menos importante. Aquel grupo de amantes de Young, no me gusta la palabra “Fan” para describir a esos soñadores y emprendedores que además de su blog llegaron a montar un primer Rust Fest homenaje a Neil y que este año cumplirá quince años y el Blog 20! Algo que además de dar vértigo , es de elogiar dando por su perseverancia como por su calidad y amor a lo que hacen. Yo mi amor por Neil siguió y sigue, aunque reconozco que tanta información sobre el, gracias a internet me hizo durante unos años perder aquel aura que le había otorgado, las biografías tanto malas como buenas, tochazos de paginas descubrían al desnudo muchas cosas que creo que a veces son negativas y destrozan un imaginario que te has creado sobre algo o alguien. Leer y saber de boca de algunos que Neil era un tipo bastante desagradable y poco majo con sus fans me dolió, que abandonara a Pegy la madre de sus dos hijos y su compañera de fatigas por 36 años también me molesto, hubiera preferido no saberlo. Luego esa avalancha de discos que empezó a sacar en el siglo XXI, al principio me encanto pero poco a poco empezó a cargarme y verlo como un simple ejercicio de recoger dinero para sus trenes o su inventos fallidos… En definitiva que la sobrecarga de información privada de tus artistas favoritos a veces es contraproducente” Pero claro, al final se lo perdono y me sigo extasiando con sus discos de siempre, me sigo volviendo loco con “Like a Hurricane” y/o “Down By The River” , emocionando con “The Loner” y “Pocahontas”, y muchísimas mas” Me siguen encantando discos como “Harvest”, Harvest Moon” , “After The Gold Rush” y sobre todo mi favorito “Every Body Knows This Is Nowhere”. Podría seguir hablando de Neil Young, paginas y paginas, de mi experiencia, mis penas, mis alegrías y mis amores con su música. Y de lo que encontré en esa playa en medio de la red llamada internet que nos interconectados entre sí, sin conocernos. Aunque nunca pise esa playa por razones siempre logística, si que lo hacen amigos y siempre estoy en alma con ellos. Por eso me satisface felicitar a la playa por sus 20 años de existencia y cruzando los dedos para que sean 20 mas y pueda al fin pisarla.""

Gracias Laurent, abrazote

No hay comentarios: