Living With War, el álbum
Ya está. Ya lo he escuchado. No una, ni dos, sino tres veces. ¿Que qué me parece? Una maravilla. Perfecto. Hacía tiempo que el Tio Neil no nos entregaba un disco con su música de siempre, la original Made in Young. Un par de guitarras y una batería y ese ritmo que tanto huele a Crazy Horse. Eso sí, con adornos como esa trompeta a lo mexicano (no sé por que, pero me ha recordado a la película “El Álamo”. Je,Je,Je) o ese pedazo de coro que suena a veces tan informal como un grupo de amigos tomando unas copitas de fino. O por lo menos esto es lo que se vino a la cabeza la primera vez que lo oí.
Ya la segunda y tercera ha sido diferente. Lo siguiente que pensé es que a pesar de todo no lo relaciono totalmente con ninguno de sus discos cañeros. Claro que tiene de BA, LOTW, RG, … Pero su música es diferente, original. Es dura, pero también es suave. Es eléctrica, pero como si algo la filtrara.
Y el coro… el coro es… el coro tiene…el coro no…No sé qué decir del coro. Me descoloca. No estoy acostumbrado a oír una música parecida. Rock y coros, una combinación rara. ¿Qué nos querrá decir NY con ese coro?
“After The Garden” es un buen comienzo. La guitarra se sale.
“Liwing With War” tiene algo mágico en esa mezcla de la voz de Neil con las otras cien del coro. No creo haber oído antes algo parecido.
“The Restless Consumer” es una canción que haría buen papel en Broken Arrow o Mirror Ball. Curiosa manera de compartir la letra con el coro.
“Shock And Awe” es una canció dura. Haría buena pareja con “I’m The Ocean” y otras de esa época. Y esa trompeta fronteriza da una nota algo desgarradora, como si predijera o anunciara algún mal próximo.
“Families” trae de nuevo algo de bienestar en la melodía. A pesar de su ritmo algo trepidante, su letra más comedida y esperanzadora nos aporta algo de esperanza.
“Flags Of Freedom” es otra buena canción. Me gusta como suena el estribillo.
“Let's Impeach The President” es el tema que más ha llamado la atención de la prensa por su letra, y la música no desmerece en nada. La trompeta en esa entrada y acompañando en el estribillo, da a la canción un aire de canción fronteriza con todo derecho. El coro, repitiendo flip-flop y con ese final con retazos a lo gospel…
“Looking' For A Leader” es un tema al estilo romancero. Letra larga, con mucho que contar y una música al servicio de esa letra. Otra que dará polémica cuando lleguen las elecciones, seguro.
“Roger And Out” tema tranquilo a lo "Cortez…", con llamadas a nuestros recuerdos
“America The Beautiful” bueno… Yo que no soy un patriota USA, ni siquiera un patriota al viejo uso, me deja que ni fu, ni fa. Por mí la podía suprimir. Claro que si pensamos a lo grande, América no termina en la frontera USA, sino el Cabo de Hornos y a lo largo de ella tenemos quizás más motivos para pensar en una America Hermosa que encerrados en el cortijo de GWB.
Voy a oírlo otra vez. Seguro que que cada vez que lo oiga me irá descubriendo sentimientos nuevos. Eso pasa siempre con la música de NY.
Por cierto, también puedes oír el disco en esta dirección y en esta otra. Disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario