Valiente artículo publicado en Rebelión y firmado por Carlos Tena (conocido cítrico musical) en el que han colaborado gente de la propia Rebelión.org y Tlaxaca, un colectivo de traductores-ciberactivistas.
Me cuesta mucho trabajo seleccionar unos textos y desechar otros. A mí me hubiera gustado reproducir el artículo completo, pero como no estoy seguro si es legal hacerlo, te dejo al final un enlace que te llevará a él.
Te dejo con unas cuantas perlas:
El viejo rockero Neil Young dispara canciones en contra de la guerra de Bush
Cuando el rock recupera la decencia
Carlos Tena y los traductores de Rebelión y Tlaxcala
Rebelión
Living with War es el varapalo musical más reciente que ha recibido el inquilino de la Casa Blanca por haber invadido y masacrado Iraq conculcando así todas las leyes internacionales, antes y después de la guerra preventiva…
…en diciembre del año 2001, tras la aprobación de la llamada Acta Patriótica … nuestro querido Neil Young pronunciase estas terribles palabras: “Si para defender la libertad hay que sacrificar parte de la nuestra, habrá que aceptarlo”.
Pero, incluso a pesar de tamañas salidas de tono (disculpables tras el ambiente de terror que se desató cuando los atentados de las Torres Gemelas), debo declarar mi simpatía por la obra musical de Neil Young, un personaje dotado de una sensibilidad especial…
…Living with War es una obra valiente que está censurada en el 80% de las emisoras usamericanas…
…Living with War es, en pocas palabras, un arma de reconstrucción masiva creada desde la armonía, la paz y la cordura, desde la inteligencia y la sensibilidad, para poner freno a ese loco homicida que hoy, tristemente, rige los destinos del gobierno y la nación más poderosa del mundo. Con ella, Neil Young recupera para el rock la decencia que esta música rebelde había perdido a manos de las multinacionales discográficas y de la comercialización capitalista.
El artículo completo puedes leerlo aquí. Y debes hacerlo, ya que está acompañado de las traducciones de las letras de Living With War que el equipo de Rebelión y Tlaxaca ha hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario