18 marzo, 2007

Neil Young en la portada de msn.com

Baja el título de "What I've Learned: Neil Young", Carl Fussma presenta un resumen de su entrevista con el Tío Neil.
Te la he traducido con mi inglés de Gibraltar y te traigo aquí algunos párrafos destacados. Creo que es interesante para conocer a Neil Young a través de algo más que no sean sus letras o su música. A veces resulta que descubrimos lo cerca que estamos los unos de los otros.
Aunque harías bien en leerte el original: http://men.msn.com.
Estas son algunas de sus perlas:

La persona más sabia que en toda mi vida encontré fue mi compañera en el hospital. Me recobraba de complicaciones después de una operación para eliminar un aneurisma en mi cerebro. Tenía aproximadamente ochenta y cinco años de edad y tal vez cinco pies de alto. Una vieja señora negra de Carolina del Sur...

Me desperté una mañana a las seis menos cuarto y miré por la ventana. Fuera, la niebla estaba en el puente, y dije, "Bien, esto es simplemente bello". Y ella dijo: "Sí, lo es". Ella giró hacia mí esa cara de ochenta y cinco años de edad sin hacer un gesto, ninguna tensión, nada, y dijo: "Así es que el maestro no lo ha cogido. No es su turno"...

Cuando mi doctor descubrió el aneurisma en mi cerebro, dijo que lo habría tenido desde hacía aproximadamente cien años. Me dijo que lo había tenido durante tanto tiempo que no debería preocuparme por eso… aunque tendríamos que deshacernos de eso inmediatamente. Bravo, esa es medicina Zen. Él es muy sabio. Confié en él completamente. Toda la gente que se encargó de mí era absolutamente la mejor en lo que hacían - si bien hubo una complicación, una complicación que ocurre una en dos mil setecientas operaciones como la mía. Entraron en mi cerebro a través de una arteria del muslo. Más tarde, cuándo estaba fuera del hospital, mi pierna estalló. Estaba fuera en la calle y se abrió de pronto con un pequeño sonido explosivo. Mi zapato estaba lleno de sangre. Estaba en algún problema serio. Estaba aproximadamente a cincuenta yardas del hotel y ocurrió. La ambulancia vino aproximadamente diez minutos más tarde. No sé si necesito entrar en esto. No sé si el acontecimiento es importante. Pero el resultado si lo fue. Eso es lo que me condujo hacia esa señora. La persona más sabia que en toda la vida que tengo, he encontrado.

Mañana, más

2 comentarios:

Unknown dijo...

Leí el artículo en inglés, el comentario en español nada tiene que ver con el priemro. JESUS sí asitía a la Iglesia.

Pero Su Padre, Dios, como buen PADRE, espera que nosotros mismos le amemos, le busquemos, y nos demos cuenta de todo lo que El nos ama; no nos fuerza a amarle , ya que eso no sería amor. Porque tanto amó Dios al mundo que permitió que su único Hijo muriera por nuestros pecados y nos abriera la posibilidad de ir al cielo, Dios no obliga a nadie, por eso podemos escoger, si no, seríamos robots.
Así, Niel escogió ser pagano, quiso tirarse miles de años atrás y puede hacerlo.
Eso es como si los dentistas decidieran volver a sacar muelas con alicates!
O como si toda la Ciencia se declarara nula porque alguien quiso volver miles de años atrás para comenzar de cero a averiguar lo que ya se sabe.

Muy bien que le guste la naturaleza, nos hacer recordar al CREADOR, por eso le produce PAZ.
Y quizás viendo la obra de Dios pueda llegar a conocerle y amarle. No hay carriles exclusivos para llegar a Dios, cada cual tiene su caminito que andar, aunque le tome más tiempo.

Jierro dijo...

Lo siento. Te comprendo, pero no te entiendo.
Será porque yo también soy un pagano.