En palabras del mismo director, se trata de un relato ficticio de los últimos días de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, no de una biografía y desde luego, no pretende obtener conclusiones de porqué pasó y como pasó.
Por si aun no lo sabes, Cobain, después de administrarse varias dosis de heroína, se quitó la vida de un tiro en la cabeza mientras escuchaba el «Out Of Time» de REM. Era el 5 de abril de 1994. La tele encendida, sintonizaba sin sonido la MTV y su nota de despedida terminaba con unos versos de Neil Young: Es mejor arder que apagarse lentamente.
The king is gone
but he's not forgotten
Is this the story
of Johnny Rotten?
It's better to burn out
'cause rust never sleeps
The king is gone
but he's not forgotten.
Del álbum Rust Never Sleeps, Hey Hey, My My (Into The Black)
La película no logra poner de acuerdo a los críticos. Bueno si, pero solo en que no están de acuerdo:- Los Fantasmas de Kurt Cobain, de lavozdigital.es
- Por favor, no me sigas, de ABC.es
- Last Days, en el blog de Vemeko
- Artículo en el Blog James de elmundo.es
- O en este otro artículo de lt24online.com.ar
Adicto a la heroína, enfermo del estómago, desbordado por el éxito de ventas de Nirvana, separado de su bebé por orden judicial, rodeado de yonkis y camellos en su propio hogar, desmotivado para satisfacer a sus fieles, heredero de tendencias suicidas, traumatizado desde niño por la separación de sus padres y dotado de una sensibilidad que no ha dejado de deslumbrar a artistas de generaciones posteriores y anteriores a la suya, Cobain plasmó en sus diarios -con un lenguaje escatológico y a menudo agresivo- los conflictos de un joven cuyo éxito le impidió madurar. Como reconoció su madre tras el episodio de Roma, Cobain se dedicaba «a una profesión para la que no tiene la resistencia necesaria». Más directa, Courtney Love despachó la muerte de su esposo con un «hay que ser gilipollas».
La ficha de la película, puedes consultarla AQUÍ.
En Wikipedia, puedes consultar artículo sobre la película y sobre Kurt Cobain.
Siento no poder ofrecerte un trailer, pero voy a dejarte aquí un videoclip de la versión que hace Patti Smitch del tema de Nirvana Smells like teen spirit, y que aparece en su último disco Twelve, junto a la versión de nuestro Tío Neil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario