En él se habla de pasada también de nuestro Neil Young y se nota que Lefsetz es admirador de ambos músicos.
Y aunque yo (que tengo alma de torero) me he atrevido a usar mi inglés de Gibraltar con algunos párrafos del artículo, te aconsejo que leas el artículo original en el The Lefsetz Letter, el blog de Bob Lefsetz:
Las dos ediciones más grandes durante la Navidad de 1970 fueron "All Things" Must Pass" de George Harrison y "Stephen Stills". Fue tan grande que hizo que el baladista sureño estuviese de regreso en el candelero, una super estrella. Con el paso del tiempo él malgastó su capital. Oh, regresó brevemente en 1977, con una reunión de CSN. Pero tiene gracia como se ve a Neil Young como un iconoclasta legendario, mientras Stephen Stills casi ha pasado al olvido.
Ellos no tuvieron más dificultades que Neil Young. Pero en cierta forma Stephen Stills se ve como un imbécil. Aunque fue Neil en quien canceló su gira conjunta del '76 con un telegrama.
Es verdad, Neil se ha reinventado a sí mismo muchísimas veces. Y por eso él tiene, y merece, nuestro respeto. Pero ese no quiere decir que Stephen tenga que pasar al olvido. la interpretación en "Just Roll Tape" ilustrará por qué él debería ser recordado.
Comenzará a oír las demos de "Suite: Judy Blue Eyes" y "Wooden Ships", pero es la pista inaugural, la casi desconocida "All I Know Is What You Tell Me", la que le dejará huella. Es como descubrir un Pergamino de Mar Muerto. ..
Tiene gracia, la primera vez que escuché "Just Roll Tape" fue un poquito decepcionante. Usted conoce las tomas refinadas de estudio tan limpias, que las demos palidecen a su lado. Pero conforme se escucha, usted se calienta con ellas, vuelve a entrar una fase pasada de su vida, cuándo todavía tenía sus sueños juveniles. Inmediatamente después de Kent State y antes de que el desencanto se estableciese. De lo cuál sólo se recuperó brevemente, en los años noventa, durante la bonanza económica...
No sé si un adolescente entenderá a Just "Roll Tape". Es duro. Simplemente un bluesman joven y su guitarra. Comparable a Robert Johnson en ese doble CD. Sí, hay algo esencial aquí. Ésta es la música que cambió un millón de vidas, incluso aun más según Mr. Young. O al menos acompañó la pérdida de la virginidad de uno, la graduación en la universidad y el primer enfrentamiento al gran mundo perverso. Teníamos confianza por fuera, pero por dentro, éramos un manojo de nervios, estábamos confundidos, confiábamos en nuestra música para mantenernos unidos. Stephen Stills nos mantuvo unidos...
No supimos que Stephen Stills iba a hacerlo. "For What It’s Worth" fue un himno, pero Buffalo Springfield era una banda anónima, no supimos de ella hasta después de la explosión CSN...
Necesitan poseerlo para demostrarse a ustedes mismos que no es simplemente nostalgia, sino que la música de esos días fue tan innovadora y vital como la recuerdan.
Si "Just Roll Tape" hubiera sido lanzado al mercado en aquel entonces, entonces la CSN-manía habría pasado a platino...
Vaya a StephenStills.com (el músico arranca directamente con "All I Know Is WhatYou Tell Me") Suba el volumen. No molestará a los vecinos. Es música de "madera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario