08 agosto, 2007

Un nuevo profeta: Neil Young

En estos tiempos grises, en los que la Edad Media de la Humanidad parece que se acerca irremediablemente a su fin, las fieras se mueven con rabia y empujan con desesperación a las personas sencilla hacia posturas equivocadas y apartadas del camino correcto.

¿Se te han puesto las orejas tiesas? Pues tranquilo porque no me dado un pasmo ni nada por el estilo ;-))) Lo que quiero decir es que ahora que se han puesto de moda ideas basadas en creencias personales, supersticiones y cosas por el estilo (creacionismos, paraísos y demás), lo que menos me podía esperar es que esa corriente alcanzará la música de nuestro querido Tío, hasta el punto de plantearse si podemos adorar o no la figura de Neil como alguien que nos transmite la palabra de los dioses. Está en inglés ¡como no!, así que paciencia:

http://video.google.com/videoplay?docid=8273134405190958398

Mi opinión siempre ha sido que las palabras de las personas son útiles en si mismas, sin necesidad de que vengan avaladas por un ser extraño y ajeno a nosotros. Y Neil siempre ha estado, en mi opinión, en el bando acertado ¿O no?
Si su música era lo importante, sus letras siempre han defendido las ideas correctas para mí. Y supongo que para ti también, si no, no estarías aquí ¿verdad? Así que no entiendo la necesidad de cambiar de categoría al Jefe. Para nosotros, con que siga siendo el pedazo de músico que ha sido siempre, ya es suficiente. No es necesario que le salgo el karma de detrás de la coronilla.

Aunque... pensándolo mejor... ¿Y si le rezamos todas las noches antes de ir a la cama... crees que sacará de una vez los Archives?

1 comentario:

Jim Garry dijo...

El que esto escribe seguirá a Neil Young a donde vaya. Con sus desvarios liricos y musicales y sus multiples contradicciones. Un genio el tíos.

Saludos