30 septiembre, 2007

Las maravillas de Tito "Cazatesoros"


Yo no sé dónde #&%"!! encuentra mi amigo Tito estas chucherías, pero desde luego que tiene su mérito. Mira que ya se está poniendo la cosa difícil, pero nada siempre me sorprende el bandido.
Bueno, la verdad es que entra en las tiendas de discos como un podenco al campo, y así... claro.
Estos días atrás he recibido un sobre desde la arena de las playas del norte y dentro venían dos regalos como la copa de un pino.
Y por supuesto que se trata de dos bootlegs ¿es que podía ser otra cosa?

El primero se trata de una selección de temas recogidos en las sesiones de grabación del LP "Crosby, Stills & Nash" de 1969. Supongo que serán los conocidos outtakes (pruebas, ensayos, registro fallidos o descartados) y que quedaron abandonados en los estudios Wally Heiders III de Hollywood tras la salida al mercado del conocido vinilo. Lleva por título "Session Selections", escrito sobre una fotografía alternativa a la utilizada en el disco comercial, y este es su repertorio (atención al tema último que es de oro):
/
01 Suite: Judy "Goddamn" Blue Eyes (instrumental with studio chat)
02 Marrakesh Express (vocal, alternate)
03 Marrakesh Express (instrumental)
04 Guinnevere (vocal, electric)
05 Guinnevere (vocal, acoustic)
06 "David?" (Come in My Kitchen, three times)
07 Black Queen (vocal, alternate)
08 Pre-Road Downs (workout-jam)
09 Pre-Road Downs (vocal, alternate)
10 Wooden Ships (vocal, alternate)
11 Lady of the Island (vocal, alternate)
12 Helplessly Hoping (instrumental)
13 Helplessly Hoping (vocal, alternate)
14 49 Bye-Byes (jam with vocals)
15 Cinnamon Girl (instrumental)
16 Blackbird (vocal, alternate)


Junto a Croz, Nash y Stills, colaboraron en la banda Bruce Palmer y Dallas Taylor entre otros.


El segundo es un boot de esos espesos que recoge temas de un puñado de otros boots también espesos como él. Según su carátula, lleva por título "Human Higway" y encierra 34 "unreleased recordings from the archives" como treinta y cuatro soles. Si me preguntas por qué, no te lo sabría decir, pero a mí me suena que procede de nuestros colegas rusties alemanes.
Esta formado por dos discos de 80 minutos y la carátula está montada sobre una foto de los cuatro chicos en plan supervivientes-en-una-isla-desierta-mega-fashion (atención a la cara de Stills y su pantalón coquinero :-)))
El disco primero empieza con varias demos de Crosby, solo y con Stills, de 1968, y sigue hasta el final con un puñado de outtakes (13 exactamente) de sesiones de Crosby, Stills y Nash de 1969.
El segundo disco está compuesto de 10 outtakes procedentes de las últimas sesiones de "Deja Vu" en 1969, le sigue 6 temas inéditos de CSN&Y de 1973 y termina con 2 temas destinados al olvidado LP "Human Highway" de los mismísimos CSN&Y.
Bueno de éste aun no te puedo decir mucho, porque acabo de empezar a oírlo, pero a mí me suena que da gusto. El sonido es superior y la calidad en general es buena, aunque la distinta procedencia de los temas hace que no sea igual en todos.

Bueno, ya sabes. Los amigos de Neil y los chicos son mis amigos ¿OK?

No hay comentarios: