Dando un vistazo por allí, me he encontrado de momento con dos historias ya conocidas por los playeros.
Una es la anécdota sobre el encuentro famoso entre Young y Stills en Los Angeles:
Buffalo Springfield estuvo unido durante sólo dos cortos años (1966 – 1968), pero su huella en la música fue notable, ayundado a emprender las carreras de los miembros de la banda, incluyendo a Neil Young y Stephen Stills.
Y la forma en que todos ellos se juntaron es ya cosa de leyenda.
Habiéndose ya encontrado en un club en Canadá, Stills y Young sintieron un fuerte deseo de trabajar conjuntamente, pero ambos estaban de viaje con otras bandas.
Young estaba unido a los Mynah Birds por una invitación del otro miembro de la banda Bruce Palmer. Estaban dispuestos a grabar un álbum para la Motown cuando Rick James, su cantante, fue arrestado por escapar del reclutamiento. Así que con su trato roto, Young y Palmer se decidieron viajar a Los Angeles donde esperaban encontrarse con Stills. Desalentados oír no haber sido capaces de localizar a Stills y de camino ya de regreso a San Francisco, estaban metidos en el tráfico de Sunset Boulevard en Los Angeles cuando Stills reconoció el coche fúnebre de Young, un Pontiac del 53, que justamente estaba parado en la vía contraria. Después de un giro ilegal, algún griterío, gestos y mucha excitación, se dieron cuenta de que estaban unidos en su determinación de formar una banda. Tomaron el nombre de una aplanadora — fabricada por la Buffalo-Springfield Roller Company — que había estacionada en la calle.
La otra es sobre los desacuerdos entre Neil Young y la Geffen Records:
En 1984, dos años después de cortejar al ecléctico e imprevisible Neil Young y alejarlo de su antigua casa Reprise Records, David Geffen y su etiqueta, Geffen Records, demandaron a Young por su creación intencionada de “música inusual y poco comercial”.Gracias Greg por la información.
Durante los cinco años de Young en Geffen Records, hizo incursiones musicales dentro de la música electrónica en el álbum Trans, rockabilly en el Rockin de Everybody y country en Old Ways. Young regresó a Reprise en 1988 y la acción legal fue a la larga desechada.
1 comentario:
mmm parece interesante el reportaje, habra q verlo
Publicar un comentario