13 octubre, 2007

Si Neil Young no viene...

Gabriel, un amigo playero, me ha enviado esta crónica de un concierto de Elliot Murphy, de la pasada semana. Ya se que Neil no tocó ese día allí, pero en cierta forma sí estuvo presente. Disfrutalo. Y gracias Gabriel por el trabajo.

Los cuatro gatos que estuvimos este pasado sábado 6 de Octubre en la Sala Teatre de Vilafranca del Penedès (Barcelona), viendo un monumental concierto de Mr. Elliot Murphy (Le llaman “el coleguilla de Bruce Springsteen”), nos quedamos tan absortos por tanta entrada de música en nuestras venas: folk, rock, folk-rock, rhythm and blues, etc., (ese Olivier Durand con sus sensacionales guitarreos y el fenomenal resto de la banda), que cuando Mr. Murphy dijo, “It’s time to retire”, miramos nuestros relojes y nos apercibimos de que habían pasado más de tres horas de un mágico y cálido concierto en un suspiro; de esos que retienes para siempre en tu memoria.

Entonces, cuando Elliot y el resto de su banda al finalizar el concierto se sentaron al borde del escenario para firmar entradas y discos, fue cuando me puse a pensar: “jolín, ahora Neil Young saca otro disco, (Chrome dreams II), y quizás ahora, por muy utópico que pueda ser, sí se apreste a venir a tocar por nuestros escenarios...”

Pero en ese momento una voz en mi mente me dijo: “Mira tío...teniendo en cuenta de que parece un imposible que Neil pueda venir por aquí, deberías estar contento de que más tarde o más temprano, siempre podrás tener a Elliot cerca de ti”.

En el coche, de regreso a casa, puse el último disco de Elliot, “Coming home again” (2006) y me pareció oír una de esas pequeñas grandes joyas que sólo los mejores músicos pueden ofrecerte; no dudes en hacerte con él y embriágate por sus sensaciones....

Gabri-el Pérez, Barcelona, 10/10/07

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también estuve en este concierto y doy fe de que fue fantástico: más de tres horas que pasaron volando, con una calidad musical altísima, sumado a la calidez y cercanía de Elliott, Olivier Durand y el resto del grupo. ¡Buenísimo!
Al terminar, muchas ganas de más y una frase de Neil Young en la mente: "Rock and roll can't never die".