Yo no soy quién para hacer una crítica de la película. Además, si quieres críticas de críticos y crítica, aquí tienes una, dos y tres. Yo solo opino que me ha parecido una película bien hecha, que Nicolas Cage actúa 6 sobre 10, que está dirigida de forma maestra por Niccol, que el guión cumple su papel y retrata el comercio de armas con crudeza y frialdad y que tiene una extraña cualidad: esa frialdad que se respira en cada escena del filme, se traduce al final por una sensación de impotencia, vacío y pena, que hace que pienses que la especie humana es una especie sin solución, desnaturalizada y cruel que merece que encuentre pronto el camino hacia su propia destrucción, aunque sea con alguna ayudita.
Lo cual te hace pensar si esa película no estará financiada por los propios fabricantes de armas, como medio de publicitar el negocio y fomentar el consumo entre gente pacifista dispuesta a todo con tal de acabar ese tráfico. ¿Lo pillas?
Bueno, tanto rollo viene al caso que la única nota positiva la he encontrado al principio de la peli, cuando se están definiendo la situación, que lo hace a ritmo del "For Whats It's Worth" de los Buffalo Springfield.
Neil (y los otros Chicoz ahora) en todos lados.
Dirección y guión: Andrew Niccol.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, acción, drama.
Interpretación: Nicolas Cage (Yuri Orlov), Ethan Hawke (Jack Valentine), Jared Leto (Vitaly Orlov), Bridget Moynahan (Ava Fontaine), Ian Holm (S¡meon Weisz), Eamonn Walker (Andre Baptiste), Sammi Rotibi (Andre Baptiste Jr.), Shake Toukhmanian (Irina Orlov), Jean-Pierre Nshanian (Anatoly Orlov), Jasper Lenz (Gregor).
Producción: Philippe Rousselet, Andrew Niccol, Nicolas Cage, Norman Golightly, Andy Grosch y Chris Roberts.
Música: Antonio Pinto.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: Zach Staenberg.
Diseño de producción: Jean Vincent Puzos.
Vestuario: Elisabetta Beraldo.
Estreno: 16 Septiembre 2005.
Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo globalizado de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba esto para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las encubrieron a éstos países que finaciaban guerras. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov, interpretado por Nicolas Cage. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.
Con información obtenida de La Butaca.net y de Wikipedia.
Página oficial: www.sonypicturesreleasing.es
Página oficial (en inglés): www.lordofwarthemovie.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario