!Qué alegría volver a recordar el concierto de Neil Young en la Casa de Campo!
Fue la primera vez que pude ver i oir al "Tío Neil" en directo, y si no estoy mal documentado, también era la primera vez que él actuaba en España.
Fuimos el día anterior a Madrid, desde Valencia, sin entradas y sin la más remota idea de si podríamos conseguir alguna.
Al llegar a Madrid, directamente a El Corte Inglés a ver si tenían entradas, y... !Uauh! !Todavía quedaban! (¿Cómo podían quedar entradas el día antes y además a ese precio? -400 ptas para "El Tío", era un precio regalado, mirar si no los precios que corren ahora- Sí, !vamos a poder escucharle en directo!) El concierto se enmarcaba en las fiestas de la Comunidad de Madrid, las del 2 de Mayo, (posiblemente el precio popular de las entradas fuera por este motivo), Tierno Galván creo que era alcalde entonces)
Hay que decir que esa era la época de Neil con los instrumentos electrónicos, sintetizadores, bateria "sintetizada", y todo esto hacía que el "Caballo Loco" perdiera algo (mucho) de su espontaneidad, energía y complicidad en los sólos. Aún así, no quedé decepcionado (sólo el echo de estar allí ya merecía la pena), !estaba viendo al "Tío" en directo!
Mi posición en el "Rockódromo" era debajo de la torre de sonido, en medio del escenario. Y sí, faltaba fuerza y vatios en el sonido, esto sumado a la sintetización de los instrumentos, hizo que el "Caballo" pareciera estar domesticado. Sus posteriores galopes se han encargado de demostrar que no es así, el "Caballo Loco" galopa más y más loco todavía para goce de todos los que le seguimos.
Gracias, Neil. Gracias por tantos momentos buenos compartidos.
Puestos a escoger:
!!NEIL YOUNG DESENCHUFADO
O CRAZY HORSE ELÉCTRICO!!
2 comentarios:
Ostras Xavi,
Me has recordado mi andanzas para asistir al concierto que dio en Barcelona (mi entrada es la que está en este blogger a la derecha), puesto que mi hermano y un servidor al no encontrar un vuelo, nos embarcamos de Palma de Mallorca hacia Barcelona, con la esperanza de conseguir algunas entradas. Por suerte pudimos asistir al concierto.
Qué tiempos! Y qué concierto!
Un abrazo.
Vaya suerte que tenéis los dos. Yo soy un timado que tuve que esperar al 2001 para verlo en persona.
En el 93 me pilló con el pie cambiado y estaba a un montón de kilómetros de Coruña.
Y en el 87 estaba acabando mi casa y no es que tuviera telarañas en los bolsillo... es que no tenía ni bolsillos. Oportuno que es uno.
Pero es igual. El 2001 me desquité a gusto.
Publicar un comentario