11 noviembre, 2007

Neil Young habla de Expecting To Fly en 1969

Procede de dos o tres canciones que moldeé, modifiqué y adapté conjuntamente.
Tardamos tres semanas grabándola y mezclándola. No es una grabación moderna, está basada en una vieja teoría... se mezclan todos los instrumentos de forma que todos suenan como una muralla de sonido.

¡Por favor! Que alguien que entienda de música me explique eso de la muralla, porque por más que la oigo, no doy con ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Creo que se refiere al "wall of sound" de Phil Spector, famoso productor de los años 60 y 70 que popularizó un tipo de producción en el que se grababan multitud de instrumentos previamente reverberados en una habitación o "cámara de eco" con micrófonos y altavoces lo que daba un sonido característico con mucha profundidad y matices que para la época, aún con grabaciones mono, fue todo un impacto. El disco Let it be de los Beatles es un claro ejemplo, de lo bueno y lo malo de esta técnica.

May the Horse be with you