A raíz de la anterior noticia que nos describe Alex, 'Neil Young: La música no puede cambiar al Mundo', hoy domingo, en el Diario de Mallorca (o en su edición digital) ha aparecido un artículo sobre Patti Smith. El artículo se hace eco de que la cantante estadounidense presentó en la Berlinale, 'Dream of Life', un documental sobre su vida rodado por Steven Sebring, además de pedir una movilización por la paz, y añadiendo algunos comentarios sobre el limitado papel que, hoy por hoy, tiene la canción protesta.
Tal como dice Alex, la música no puede cambiar el mundo ella sola, aunque siendo sinceros puede remover cimientos, ya sean culturales, ideológicos y, como no, económicos. Y, tal como lo ve nuestra estimada Patti,
"En la situación mundial como la actual, la canción protesta no es suficiente. Hay que pasar a la acción. Con boicots, con marchas pacifistas, de muchas maneras. La poesía es inspiradora, pero nada más".
Si alguien quiere añadir algo más ya sabe, este espacio es para tod@s, y si no que cante sin parar 'keep on rockin' in the free world'.
Por cierto, ya he pillado las entradas para ver el concierto que va a dar Patti Smith, el 7 de marzo, en el Teatro Principal de Palma de Mallorca. ¡Cómo me encantaría que hiciese la versión de ¡Helpless'!
No hay comentarios:
Publicar un comentario