31 marzo, 2008

Nuevo disco de Neil Young y Crazy Horse en preparación

Ha parecido una noticia en el NY Times según la cual hay en preparación un nuevo disco de Neil junto a Crazy horse.
Por lo visto ese disco ha surgido de unas sesiones de grabación de Neil y el el grupo en unos viejos estudios llamados Toast en San Francisco.

...si se preguntara a Crazy Horse acerca de estas sesiones, nos enteraríamos que fue una atmósfera deprimente y las cosas no iban viento en popa. La banda grabó allí durante meses y salió de entre sus manos muy poco. Nada se acabó, excepto una versión de la canción"Going Home".

Sin embargo, muchas de las canciones que se grabaron allí aparecieron después en el álbum "Are You Passionate?" de la mano de Booker T & The MG's.
Y ahora, al cabo de los años, John Hanlon, co-productor junto a Neil, está trabajado en la remezcla de todo ese material.

Tres temas de auténtico rock se han intercalado en la mezcla.

Otras canciones son largas, con continuadas exploraciones entre la letra, una marca de Crazy Horse, similar a un Tonight's The Night, solo que estas canciones tratan directamente de amor y pérdida, no de drogas.

Una atmósfera brumosa, triste y desolada, se extiende por muchas de las pistas, por no decir de todas, con la trompeta de Tommy Brea y oscuros contrapuntos masculinos y femeninos procedentes ocasionalmente de Poncho y Ralph por un lado, y Nancy Hall y Pegi Young por otro.

Un piano sereno y somnoliento se levanta en la niebla ocasionalmente.

La obra será el álbum mas raro y subestimado de Crazy Horse.

Como una pintura abstracta, las imágenes líricas de un amor perdido y tal vez destruido para siempre, que simplemente se niega a morir, creando un paisaje con medias promesas y sueños arruinados.
"Toast" viene para ser un clásico de Crazy Horse. Este primer NYAS "Special Edition"es el comienzo de una nueva serie de álbumes inéditos.

Y yo encantado de la vida. Siempre será bienvenido un trabajo con Crazy Horse, aunque los experimentos... con gaseosa.
Y claro... después de ver lo que hay en Are You Passionate? me imagino que sería lo que se desechó. ¡Dios nos coja confesados! ¿Tres temas rockeros?

Y además, Neil debe comprender que nosotros somos simples mortales, no como él. Que tenemos los días contados, que algún día moriremos y que nos gustaría poder oír los discos que anuncia antes de estirar la pata, vamos.
Sí ya sé, pero después de los ¿veintitantos? años que lleva anunciado el número 1 de sus Archives... ¡qué quieres? ¿Ahora empezamos una serie más?. No hay derecho.
Estoy un poco cabreado. ¿Se me nota?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Alucinante este blog
enhorabuena, alguien tenía que seguir a neil young. Un día os posteo en mi blog

Antonio Casado dijo...

Despues de ver tu blog se agradece aun más tus elogios.
Aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.

roy vita dijo...

Las casulaidades de la vida. Hoy en la mañana mi inconciente me pidio que fuera a mi sector de bootlegs y escuchara 2 gigantescas canciones del Tio : "Standing in the light of love" y "Gateway of love". Sorpresa mayuscula me he llevado cuando he leido esta entrada...ya que estas canciones formaban parte de las sesiones para lo que en principio iba a ser el "Are You passionate?. "Standing" es una sobervia demostracion de los poderes del caballo loco..no puedo evitar que la baba se derrame de mi boca...no puedo esperar, quiero ya ese disco editado.....
Te cuento que mi mañana siguio con tres clasicos ocultos de la carrera de Young que hierven mi sangre : "Cocaine Eyes", "Heavy Love" y "Born To Run".....
salud
Roy