12 marzo, 2008

Una visita de Crazy Horse

A veces no caemos en la cuenta que el sonido que creció con nosotros desde el primer momento que escuchamos a Neil Young, se lo debemos a esa tormenta llamada Crazy Horse.
El primer disco de Neil en solitario no se editó (que yo sepa) en tierras hispanas, así que fuimos muy pocos los afortunados. Y hasta que llegó el Unplugged, nos dio tiempo de gastar más de un vinilo a base de ponerlo en automático en el "tocadiscos".
Así que, aunque te empeñes en negarlo, el auténtico sonido Neil era, es y será el sonido Crazy HorseVaaaaaaaleee! Te admito "en sus diversas variantes")
Por eso, es para mí una alegría cuando me encuentro con gente que también sienten esa pasión por el grupo.
Y ese es el caso de Jose, uno de los responsables de Computer Age (http://www.computer-age.net) y de su artículo sobre el primer disco de Crazy Horse.
Ha hecho un trabajo de documentación excelente y creo que deberías leerlo.

Por cierto, no sé si será casualidad, pero nuestro amigo Jordi, de San Free Bird 72 (http://sanfreebird72.blogspot.com) ha dedicado un post a Loose, su segundo disco y que es el único que me falta de su discografía. Por cierto, gracias Jordi, ahora sé quien era el que pasó antes que yo por el Mercado de las Pulgas parisino ;-)

Discografía completa de Crazy Horse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo siento amigo, quien no corre vuela! Es mejor el primero pero Loose está muy pero que muy bien. Realmente hay dos tipos de NEIL, con o sin Crazy y yo voto siempre; con Crazy Horse