05 junio, 2008

Barack Obama y Neil Young

Me resultaba raro que tras la noticia de la nominación del senador Obama como candidato demócrata en las próximas elecciones en los USA, nadie lo hubiera relacionado ya con Neil Young.
Pero al fin, ha sido Fernando Navarro el primero en hacerlo en su blog La Ruta Norteamericana. Claro que Fernando tiene solera (País Digital, Rolling Stone, Ruta 66, Efe Eme...) hablando de música.
En su artículo "Viviendo con la guerra" nos cuenta las referencias que Neil hace en su disco a Obama y de paso, hacer una pequeña crítica del Living With War.



Contra Bush vale todo, pero este es su último año... y claro... a mi me gusta ser cauto a la hora de alabar a los candidatos, que deberían ser juzgados por sus actos y no por su pedigrí. Habrá que esperar un poco. Primero, a que salga elegido. Segundo, a que demuestre sus compromisos con el progreso y la paz, y no solo de su reino, sino de los demás. Además, el apoyo de Neil no es garantía de nada: ya una vez apoyó la campaña de Ronald Reegan y mira por donde nos salió el cowboy.
Yo desconfío de un sistema en el que solo hay dos partidos... y uno se llama Demócrata. Y además, los partidos de izquierda están prohibidos por ley. En Europa estas cosas no pasan (y espero que se mantenga así en el futuro)

No hay comentarios: