03 junio, 2008

Neil Young y El Espárrago Rock andaluz

Al año siguiente, 2001, tratarían de remontar el vuelo trayendo a Neil Young y Crazy Horse. Sin embargo el caché de Young no se correspondió con la afluencia de público. “Nos equivocamos –confiesa Francisco- no era un artista para un festival de jóvenes”. Según cuenta el promotor, Young no quiso salir al escenario hasta despúes de que terminaran Public Enemy, que tocaban en otro escenario.

“Young estaba atemorizado de que la gente pasara de él. Ése día nos dimos cuenta del mercado hipercapitalista que es el rock n roll, algo que nosotros, que procedíamos de la extrema izquierda, despreciábamos profundamente. Es un mundo de engaños y mentiras. Las estrellas del rock se venden al mejor postor”.

No obstante, Cuberos reconoce que el concierto de Neil Young fue “espectacular”.

Son palabras de Francisco Cubero, el creador del Espárrago Rock en 1989. Sin duda, para nosotros, esas palabras no suenan bien pero... es otra visión diferente a la nuestra, aficionados y adictos a su música. Es la visión del organizador y promotor de conciertos, mediatizada totalmente por el mercantilismo existente en su mundo.

La verdad es que El Espárrago Rock tuvo todas las papeletas para convertirse en EL FESTIVAL de esta parte del planeta. Pero, por lo que cuenta Francisco, entre todos lo matamos y él solo se murió. Lástima. Yo me hice adicto a raíz del concierto de Neil y sentí mucho su pérdida.

Artículo completo en Deminorías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto de Neil & Crazy Horse del Espárrago, y lo recuerdo como uno de los momentos más felices de mi vida. Se me pusieron los pelos como escarpias y la piel de gallina en varias ocasiones. Ahora, 7 años después, y apenas a unos días de volverlo a ver en vivo, se por qué tardó tanto en salir. Lo pasé mal por que revoloteaba en mi cabeza la anulación de la gira de 3 años antes con Smashing Pumpkins (¿?) por el affair del sandwich. Pero me da igual. Es normal que alguien (aunque sea un genio) tenga inseguridades y más si se pasa los 60... Maravillosa e inolvidable noche aquella, una de las noches de mi vida.
CESARPELOPO