29 agosto, 2008

Adiós al verano


En la playa se acaba el verano. Es posible que ya haya finalizado el último concierto de este segundo tour europeo y que alguna gente de Horsens esté ahora comentando una a una todas las canciones que Neil Young ha interpretado para ellos, o sacando sus cámaras digitales para ver tal o cual foto.
Aun no sé el repertorio del concierto, pero me los imagino vibrando con los acordes de Cortez o RITFW. Les envidio.

No estoy seguro por qué, pero tengo la sensación de haber vivido más intensamente esta gira que las anteriores. Algo tendrán que ver los conciertos de Madrid y Lisboa. Uno solo hubiera sido fantástico, pero uno tras otro ha sido algo increible. Mucho más si pienso en el preparatorio de París, donde recibí una buena dosis de conmoción ante la música de un Neil Young magistral; tanto que logró que me llegara como nunca lo había percibido hasta ese día.

Ya solo me queda por decir un par de cosas:

¡Gracias Neil! Y nos veremos en el próximo.

Xabre y su camiseta

5 comentarios:

Xabre dijo...

Je Je Je
Fantástico Neil!
Espero ver sus melenas a la luz del foco amarillo otra vez, lo antes posible.... ¡Vaya estampa!

Anónimo dijo...

Sin duda alguna esta gira también me ha llegado muy adentro, no sólo por mi experiencia que ya os conté e ilustré sino por tu labor en esta fantástica pagina que nos ha hecho vivir desde Enero día a día hasta los más pequeños detalles de la gira. Creo que tenemos Tío para rato. Otra cosa será que se digne a volver por Europa, ya que parece que su tendencia va a ser quedarse más cerca de casa. En fin, la esperanza no la vamos a perder y segiremos pendientes de nuevas noticias.
Un abrazo Antonio.

Pepe

Antonio dijo...

Don’t let it bring you down
It’s only castles burning,
Just find someone who’s turning
And you will come around.

Venga arriba ese ánimo que solo nos va a dejar descansar unos días mientras se prepara el Fall Tour Usa-Canada 2008. Y dentro de poco tenemos nuevo disco, nueva película y los p... archivos (amén).
Id cogiendo fuerzas que tenemos que escribir un montón, que luego las tardes son muy largas y el tiempo está muy malo para salir a la calle de noche ;-))

Anónimo dijo...

Pues creo que finaliza una de las mejores giras europeas de los últimos lustros. ¿Quién nos iba a decir en 2007, que el huraño iba a realizar una enorme gira europea en dos partes con infinidad de conciertos? Mi fallo fué no acudir a Lisboa, pero, y gracias a vosotros, he sido testigo directo diario de este impresionante tour. Gracias Neil, y gracias a los playeros.
CESARPELOPO

Ramonet dijo...

Pués eso que estoy un poco triste. Se acabó la gira y sólo lo pude ver en Madrid. Pero hay algo que quiero decir: No olvidaré ese dia en mi vida. Han sido muchos años de espera para mi, pero la espera mereció mucho la pena aunque me quedara con las ganas de muchas canciones que luego si tocó en la segunda parte de la gira de verano.
La camiseta de Antonio es uno de mis axiomas: "God bless Mr.Neil Young" y así reza en caja donde guardo celosamente su discografía.