25 agosto, 2008

Mas covers de Neil Young

Nuestro Neil Young es admirado por varias generaciones de músicos del mundo entero. No es de extrañar para los playeros, la genialidad de sus composiciones esta fuera de todad duda.
Como ejemplo os traigo varias covers de gente muy variopinta.

Por ejemplo, los Radiohead haciendo una cover en directo de "After the gold rush" en el 2003.








Otra mas de un trio de damas del country muy admiradas por mí, entre ellas Emilou Harris, conocida amiga del tio Neil:






Otra mas, se trata ahora de las famosas en nuestro pais "The Coors", que como no rinden pleitesía al maestro. Son un poco "pijillas" pero tienen este detalle de buen gusto.




Y ahora otra sorprendente, se trata de un grupo que tuvo cierto éxito en los 80´s en nuestro país, "The Chuch", tuvieron un éxito llamado "Under the milkyway". Esta vez es en directo y se trata de una versión de nada menos que la obra maestra "Cortez the killer". La cover es cuando menos enigmática, como era toda esta onda de grupos de los 80´s.




Y para el final me dejo a los británicos "The Mission" con una canción que les hizo famosos: "Like a hurricane". Estan en la onda siniestra de los 80´s. Por cierto, los vi por aquellos años en directo en Valencia. Los seguí por aquella época y tengo varios de sus discos.



No voy a negarlo, no soy neutral con Neil Young, para mi el mas grande entre los grandes y el mas coherente. Y como pequeña muestra aquí veis, grupos y músicos de varias generaciones, estilos y naciones. Todos, al hacer estas covers y como músicos profesionales, no hacen si no demostrar su admiración por el maestro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso lo de grupos oscuretes como The Church y The Mission cantando por el tío Neil. Por cierto, te comiste una R en The Church y a Emmylou la escribiste un poco mal (lo digo sin ánimo de tocar las pelotas, sólo por mejorar lo presente).

Man in the Box dijo...

Ya escucharon la versión de Hey Hey My My, por los agentinos de la Renga??. Muy buena, una de las pocas que le hacen justicia ala original, un poco mas hard y pesada. La puse en mi blog...

http://cuadernobizarro.blogspot.com/2007/12/neil-young-version-la-renga.html

Saludos desde Lima.

stanwe dijo...

Hola me encanta tu blog y muy buenas las versiones, hay una de Cowboys Junkies hace de Powderfinger en el disco the caution horses es lenta y tranquila y diferente a la del tito Neil

Ramonet dijo...

Bueno, la verdad es que si se me olvido la "r" en The Church" y escribí fatl el nombre de Emmylou. Cosas de hacer las cosas de madrugada con una buena dosis de cansancio. El inglés no de me da mal del todo. Me quedé en "high intermediate" sólo.