17 septiembre, 2008

George Bush, la mentira como legado


Vía Digizen, el interesante blog del profesor Mario Núñez (fan de Neil Young, además) del que ya me he hecho eco otras veces, me llegan noticias del artículo publicado por José Saramago en su propio blog, titulado George Bush, o la edad de la mentira. No puedo dejarlo pasar sin leerlo.
¡Ah! Es reconfortante ver como las personas que defienden los auténticos valores que deben imperar en las relaciones humanas, al final coinciden en sus juicios. Aunque se desenvuelvan en campos tan distantes como Saramago y Young.
Neil Young acusó con su vieja guitarra al, por fin, saliente presidente en su canción "Let's Impeach the President", convirtiéndose en uno de los temas centrales de la gira "Freedom Of Speech Tour" de 2006 con Crosby, Stills y Nash a su lado.
Ahora es José Saramago quién apunta con su pluma a este personaje. Estas son algunas de sus perlas:

Me pregunto cómo y porqué Estados Unidos, un país en todo grande, ha tenido, tantas veces, presidentes tan pequeños. George Bush es tal vez el más pequeño de todos.

Pero, honor le sea hecho al menos una vez en la vida, hay en el robot George Bush, presidente de los Estados Unidos, un programa que funciona a la perfección: el de la mentira.

Él sabe que miente, sabe que nosotros sabemos que está mintiendo, pero, por pertenecer al tipo de comportamiento de mentiroso compulsivo, seguirá mintiendo aunque tenga delante de los ojos la más desnuda de las verdades, seguirá mintiendo incluso después de que la verdad le haya reventado ante la cara.

George Bush expulsó la verdad del mundo para, en su lugar, hacer fructificar la edad de la mentira.
Visita el blog de José Saramago.

1 comentario:

Ramonet dijo...

La verdad, la verdad es que a Usa nos atrevemos toda la humanidad a juzgarla, porque allí hay algo de lo que carece hoy en dia y todavía, gran parte de los habitantes del planeta: Libertad.
Políticos mentirosos compulsivos los hay en todo el mundo civilizado. Lo que pasa es que unos tienen mas poder que otros para influir sobre el resto del planeta. Hay otros paises que no necesitan mentir para justificarse, porque simplemente son pseudodictaduras o dictaduras y algunas, no lo olvidemos, con gran poderio nuclear y armamentístico en general. Otras tienen oro negro con el que chantajear al resto del mundo.... Vamos, un panorama poco alentador.
En mi humilde opinión, lo que el mundo necesita es LIBERTAD, pero la libertad individual de cada uno. Derecho a la información, igualdad, vamos, lo que son de toda la vida los derechos humanos. Y que ninguna ideología, interés particular, económico o religioso puedas ser impuesto a nadie, ni siquiera por aquello de "es por vuestro bien".
Os lo dice alguien que pertenece a una familia que estuvo en la política hace mucho, mucho tiempo y que hoy en dia vivimos en la humildad por coherencia. ¡que fácil habría sido subirse al carro!.