17 septiembre, 2008

The Great Gig In The Sky





Richard Wright ha dejado el grupo para siempre. Un recuerdo para él.

Pink Floid ha sido un grupo que nunca ha venido por esta playa. La verdad es que nunca han actuado junto a Neil Young y quitando aquel tema que David Gilmour incluyó en su último disco en solitario (On An Island), que estaba compuesto por David Crosby y Graham Nash, no recuerdo otra colaboración con nuestros cuatro chicos.
Sin embargo, rebuscando por el fondo del baúl me he encontrado una curiosidad. Se trata de un concierto de 1994 en Columbus (Ohio). Pink Floid se dispone a ejecutar el último tema del concierto (Run Like Hell) y Gilmour se arranca con los primeros acordes, creando la atmósfera apropiada, muy a lo PF. Entre esos acorde, de pronto, suenan otros fácilmente reconocibles. Se trata de unos sonidos del tema Ohio de Neil Young, supongo que en honor del estado en que se encuentran. Escucha:




Pink Floid - Keep Hoping - The Lost 94 Tapes - Buckeye Stadium, Columbus (OH) - 1994-05-29


2 comentarios:

Jose dijo...

Te me has adelantado Antonio, andaba yo pensando como poner algo homenajeando a Rick Wright, pero entre el bloqueo que me entró al enterarme y las vacaciones (mucha cerveza y luego pocas ganas de nada, es lo que tiene), llegaste antes. Pink Floyd, como Neil, forman la mejor parte de mi autoeducación al margen de la que me dieron, y la noticia de la muerte de Rick me descolocó bastante. Por otra parte, aunque nadie de Pink Floyd haya tocado nunca junto a Neil, Roger Waters ha expresado más de una vez su admiración por él. Como de costumbre, no guardé los artículos ni los enlaces donde lo vi, intentaré buscarlos. Sí recuerdo que poco después de "Living With War" dijo que era uno de los últimos discos que había comprado.
Oye, y si tienes el concierto ese de Columbus donde el riff de Ohio, a ver si hacemos un B&P.

Eclipse dijo...

Pink Floyd y Neil Young son mis dos grandes devociones musicales. Es por eso que me ha emocionado ver que aquí también recordáis a Richard Wright. Es triste ver como uno de tus ídolos deja este mundo, pero es ley de vida. Aún sabiendo eso no me hago la idea de su muerte.

Gracias por el documento sonoro de la conexión Gilmour - Ohio. La verdad es que no lo había escuchado nunca y no deja de ser curioso. Eso sí, lo mejor hubiese sido que Neil Young también hubiera acompañado a Crosby y Nash en los conciertos de Gilmour en Londres. Si ya aluciné viendo y escuchando a esos tres genios imaginad si se les suma el Tito...

En fin, muchas gracias de nuevo amigos. Un saludo!