03 septiembre, 2008

Neil Young, Google y el nuevo navegador

Ya sabrás que Google ha puesto en la calle una versión beta de un nuevo navegador que, según dice el propio Google, es 100 veces más rápido que iExplore y 10 veces más que Firefox.
Y ¿sabes que nombre le ha puesto? Pues nada más y nada menos que Chrome, como si fuera un homenaje al Chrome Dreams II de Neil.
Ya solo falta que nos enteremos que el equipo que desarrolla este navegador está formado por rusties empedernidos y que cantan mientras trabajan el tema The Way, ya sabes.. eso de
La manera, nosotros conocemos la manera. Hemos visto la manera.
Compartiremos la forma
De traerle de vuelta a casa
Yo ya me lo he instalado y voy a probarlo, aunque con reservas. Ya he tenido mala experiencia con los monopolios y no quiero contribuir a formar uno nuevo. Y estas cosas que vienen de gigantes como Google (o Microsoft, o...) hay que cogerlas siempre con mucho cuidado para que no se te suban después a la parra.
Yo seguiré usando siempre software de código abierto que es el único que me garantiza mi independencia.

2 comentarios:

Mario Núñez dijo...

Antonio;

Pues estamos conectados porque ayer publiqué una entrada similar: http://www.vidadigital.net/blog/2008/09/03/neil-young-chrome-dreams-and-google/ . Es interesante que Google Chrome es de código abierto.

Antonio Casado dijo...

Y bien conectados. Yo no pierdo de vista nunca a un fan de Neil como tú, jeje.
Ya leí tu entrada ayer y eres único. A mí no se me hubiera ocurrido (gracias, de paso).
Pensé que era una buena excusa para recomendar siempre tener un ojo alerta, que con estas cosas nunca se sabe y la sociedad lleva un mal camino en el tema de las libertades individuales.
Probar si, usar también, pero sin desprendernos de nuestro Firefox.