02 octubre, 2008

Todo por la pasta


La mantequilla suaviza a Johnny Rotten
Johnny Rotten, líder de los Sex Pistols, que siempre se caracterizó por su rebeldía y su filosofía anarquista, parece que ya no tiene los principios tan claros. Y es que se ha convertido en el protagonista de un anuncio de mantequilla, por el que ha cobrado cinco millones de libras (casi seis y medio de euros). El rockero ha dicho que no pudo resistirse, porque el spot, de la marca Dairy Crest's estaba hecho para él. "La gente sabe que sólo hago las cosas que quiero o en las que creo y tengo que hacerlo a mi manera. Nunca había hecho algo así ni pensé que podría, pero no pude resistirme a la oportunidad", ha dicho el cantante de 52 años, que en realidad se llama John Lydon.

REUTERS - 2008-10-02
Y que este personaje se haya merecido una canción de Neil y una película!!!!!!!!!
¿Hablamos de trayectorias y compromisos?

5 comentarios:

laopcionb dijo...

Hombre, Juanito Podrido lleva muchos años haciendo el ridículo de varios tipos. Peor que lo del anuncio es su paso por el "Supervivientes" de la tele inglesa. Pero, la verdad, no creo que nada haya cambiado mucho. Los Pistols fueron una bomba, encendieron la mecha de una (casi)revolución, pero siempre fueron un poco payasetes mediáticos: manejados por su manager, diciendo tacos en la tele, pegándose en el escenario... Quiero decir con todo esto que yo no creo que sea contradictorio lo del anuncio de Johny. Él nunca presumió de pureza.

Ramonet dijo...

Veamos...mi opinión es que el rock no se merecía el punk. Ya no cumplo los 40 y de chaval los que seguiamos el rock y sobre todo el hard rock, sólo veiamos en ellos a unos tipos groseros, maludecados, camorristas y que encima, no tenían ni idea de tocar o cantar.
A muchos les pareció muy gracioso e incluso lo calificaban de movimiento pseudo cultural/transgresor, o peor aún, el punto de partida de todo un "algo" nuevo.
Se merecían la canción de Neil.

Paco dijo...

Para mí los Sex Pistols fueron excéntricos, es decir: Artistas de circo que buscan efectos cómicos por medio de ejercicios extraños y que, generalmente tocan varios instrumentos musicales.
Por esta razón no tenía ni idea de las andanzas que me ha desvelado laopciónb.Pero yo no iba de coherencia o contradicciones; por la misma razón de antes, quitando alguna anécdota de relumbrón para mí son unos perfectos desconocidos.Quizá porque ya no cumplo los 50.
Simplemente quería decir que el de los imperdibles no se merece la famosa frase: "Es mejor consumirse que morir oxidado" o más poéticamente: "mejor quemarse que desvanecerse".
Detrás de estas palabras sí hay una filosofía de vida, una actitud rebelde ante lo que no nos gusta,la aceptación de que no todo vale y que merece la pena ser consecuente con lo que se dice y hace, aunque hayamos de pagar peaje por ello.
Sigo pensando que no se merece esa maravilla.

laopcionb dijo...

Al final la frase se ha convertido en un sabio consejo que no supo seguir Juanito: "Es mejor quemarse que desvanecerse". Entiéndase "quemarse" por inmolarse, desaparecer o poner copas en un bar de Malasaña. Y "desvanecerse" debe significar salir en un anuncio o en "Supervivientes" con una Paula Vázquez sajona.

El lobo estepario dijo...

Amenaza de nuevo:
http://www.elpais.com/articulo/gente/Johnny/Rotten/regresa/Public/Image/Ltd/elpepuculmus/20090907elpepuage_2/Tes