21 diciembre, 2008

Vídeos de Neil Young ¿prohibidos?

Según la agencia Reuters del Reino Unido, la discográfica Warner va a prohibir vídeos colgados actualmente en Utube.
Considerando que Neil Young es uno de los músicos que están dentro de su esfera de influencia, ¿quiere eso decir que también restringirá sus vídeos ?
Me parece, de ser cierto, que al Tío Neil le va a hacer poca gracia el tema si al final sus vídeos se ven afectados.
Aunque por lo que dice la propia Warner...
"We simply cannot accept terms that fail to appropriately and fairly compensate recording artists, songwriters, labels and publishers for the value they provide..."

me temo que todo se deberá a un problema de entendimiento entre ambas empresas en el tema del cobro (como siempre) y mientras... pues a fastidiar al personal de a pié que para eso está.

Cada día que pasa estoy más convencido del gratis total en el intercambio de cualquier material entre personas sin ánimo de lucro. Claro que como los negociantes piensas que todo se vende (o puede venderse) pues... a sangrar que algo recogeré.

2 comentarios:

Ramonet dijo...

Pues efectivamente. Ya estan retirados casi todo el material de la warner de Youtube. Se trata de todos los videoclips oficiales. Por ejemplo,acudí a ver alguno de mis amigos ZZ Top... y el mensaje de retirado por reclamación del propietario del copyright, aparece enseguida. ¡Menuda m.....!

Antonio Casado dijo...

Si a esas cosas le añadimos los intentos de Google por hacer un Sistema Operativo en la red que nos convierta a todos en su esclavos, los de Microsoft por hacer otro que le habra las puertas de nuestras casas, los de las compañías de telecomunicaciones cobrándonos por nada, etc, etc... cada día que pasa soy más adepto del "si eres legal... comparte".
Viva el software libre y que el 2009 sea su año.