03 enero, 2009

Felicidades Stephen

Porque hoy, Stephen Stills cumple 64 añazos, casi nada.
Le deseamos lo mejor otros 64 para que nos siga deleitando con su formar de acariciar la guitarra.

La foto es de Phil McCarten y vemos a Stephen Stills junto a Kristen Hathoway, su esposa, en la celebración del 5º Acts of Love, en Los Angeles, el 15 Octubre de 2007.

10 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Lo sabeis. Para mí es el mejor. Me encanta como toca la guitarra, como compone, como canta... Es cierto que no es tan productivo como el tío, que no tiene la voz de Nash, que no hace esas armonías únicas de Cross, pero para mí, y perdonarme, es el más completo.

El 11 de octubre estuve en Londres viéndole, y sin lugar a dudas ha sido el CONCIERTO.

FELICIDADES!!!!

Antonio Casado dijo...

Stills es un buen guitarrista, quizás el mejor de los cuatro. Me gustan un montón sus discos de blues.
Como compositor... es mejor Nash, lo siento.
Y claro, como carrera integral... ya sabes...

johnphillips1981 dijo...

Antonio estoy bastante de acuerdo contigo. Con lo de la carrera integral, está clarísimo. Con lo de Nash, nadie puede negar que es un grandísimo compositor. Pero en mi opinión, y hablando solo de los discos de CSNY (ya que no podemos comparar los cinco discos de Nash en solitario con los once más directo de Stephen) creo que en general las canciones de Stills son mucho más compactas. Es más, creo que para cualquier fan de CSNY es mucho más fácil elegir (rápido)veinte temas buenos de Stephen, que veinte de Nash.

Antonio Casado dijo...

Por supuesto que sí.
Pero ya a estas alturas me he dejado de marearme e intento "regresar a los orígenes". Me dejo de profundidades y me quedo con la música que me gusta, la que me llega y me dice cosas. ¡Que carajo! Si yo nunca he entendido de música. Lo que pasa es que a mí Stills me emociona cuando hace cosas como aquellas Supersession con Bloomfield y Kooper, o las sesiones con Jimi Hendrix.
Y para mí Nash es el espíritu escondido del sonido CSNY, CSN o CN y percibo su mano en muchas de las mejores canciones de ellos, sin que destaque en ninguna de ellas.
Por eso lo dije.

ivaxavi dijo...

Nunca he sido demsiado devoto de CSN, pero me ha sorprendido la "actitud" de mister Nash.

johnphillips1981 dijo...

Al final todo se reduce a sentimiento. La música es eso. Y lo que está claro es que a cada persona nos eriza la piel cosas distintas.

Anónimo dijo...

Felicidades Stephen, ¿por qué no?.
De filias y demás devociones nada que objetar.Todas son legítimas y ACERTADAS. Dicho esto, centremos la cuestión.
Que es buen guitarrista? como él o mejor ha habido y hay a cientos( en la playa se ha hablado de alguno como Ray Cooder). No digamos de compositores - por citar a alguien ajeno: John Fogerty - y de cantar lo mismo.
Llegar a estrella planetaria como decía el crítico, es TRASCENDER de todo lo anterior y eso amigo johnphillips1981 sólo está al alcance de los elegidos.
Y Stephen no lo es.

Roberto Leal dijo...

como guitarrista segurmente sea el mejor, incluso la lista de la rolling stone de mejores guitarristas creo que estaba en el numero 7, pero en cuandto a composiciones, tanto neil como crosby me gustan mas que el

johnphillips1981 dijo...

A eso de TRASCENDER le doy bastante poca importancia. Creo que existen muchísimos compositores mejores que Stills, y que existen cantidad de cantantes con una voz mucho más espectacular. Incluso mejores guitarristas(NO TANTOS) . Ahora bien de los cuatro Beatles los que más han TRASCENDIDO son Lennon y Mccartney y el que más me gusta a mí es Harrison.
De CSNY los cuatro son impresionantes, pero Stills es el que TRASCIENDE (para mi) en todos los aspectos. Cosa que creo que Crosby y Nash no lo hacen en todos.
El tío POR DESCONTADO.

Paco dijo...

De Ry Cooder The Edge (U2) dijo que siempre que alguien toca la guitarra con "slide" termina transitando por caminos ya pisados por el californiano. (Carlos Galilea dixit)