14 enero, 2009

The Fleet Foxes




Al parecer una de las bandas revelación del pasado año.Su primer disco homónimo ha sido considerado como mejor álbum del año por la revista británica MOJO y la americana Pitchfork; en segundo lugar para UNCUT y Q, mientas que Rolling Stone le considera como la gran revelación de 2008, The Times lo cita como disco del año y The Guardian como un clásico instantáneo.
El 21 de Agosto de 2008 en el concierto de Wilco en el Opera House de Spokane fueron invitados por Tweedy a subir al escenario...



Todo esto viene a cuento por las referencias a Neil que aparecen en la entrevista de la que he sacado lo anterior (Armonía perfecta, de Fernando Navarro publicada en el suplemento cultural Babelia nº 894 del diario EL PAÍS) :

........"Mientras sus profesores pinchaban discos de Yes, ellos se refugiaban durante los recreos en los álbumes de Bob Dylan y Neil Young".
........"No creo que nos parezcamos mucho a Buffalo Springfield, aunque reconozco que me halaga la comparación teniendo en cuenta que es la banda de un joven Neil Young".



Por si es de vuestro interés en el enlace podéis acceder al texto completo.

1 comentario:

Milhaud dijo...

Es que tanto en instrumentos como en voces, en composición como en armonía, han hecho un disco redondo al alcance de muy pocos. Me alegro de que por una vez, el reconocimiento se lo lleve un disco que realmente es una obra maestra.