04 enero, 2009

Las 20 canciones más apasionadas

Pero no cualquiera, sino las más apasionadas de todos los tiempos, o por lo menos eso es lo que dicen los responsables de Rock's Backpages, una revista digital.

Y de esas veinte, al Cortez The Killer lo han situado, ni más ni menos, que en el numero 3, casi nada. Mira lo que dicen:

Ardiendo a fuego lento, apasionadamente enojado, rebosante en sus costuras con el modo de tocar más fino de la guitarra de la vida de Young, "Cortez" es la constitución lenta más gran épica en historia de rock'n'roll.

Ardiendo a fuego lento, apasionadamente enfadado, rebosando por sus heridas con el modo de tocar la guitarra más refinado de toda su vida, "Cortez The Killer" es la mayor epopeya desarrollada lentamente de la historia del rock.

Leer el artículo original aquí.

La propia página recomienda escuchar esta versión de Built to Spill. El videoclip que he encontrado no es la canción completa, pero sirve para hacerse una idea. Reconozco que es una muy buena interpretación y que el ritmo reggae le aporta algo exótico, pero ya tengo que ser ya algo purista, porque donde se pone ese ritmo cadencioso de Neil le imprime...

4 comentarios:

Ramonet dijo...

Algunos ya lo sabéis, para mi no hay duda. Cortez es para mí "la canción". Obra maestra, no sobra ni una sola nota, es toda emoción intensidad y ese "in crescendo"... me emociona como el primer día, como la película "Blade runner" en el 7º arte. Pero claro, esto siempre es muy personal.

Ramonet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Leal dijo...

elliot murphy al tiene versionado alguna vez, haber si la toca en ferrol el dia 24

Paco dijo...

o antes, el 21 en Madrid, en la Sala Clamores.
Siempre habitual por estas fechas.