17 enero, 2009

Time Square (1988)

A últimos de 1988, Neil Young y dos ex-Bluenotes (el percusionista Chad Cromwell y el bajista Rick Rosas) grabaron siete canciones en el Hit Factory de New York. Seis de ellas fueron presumiblemente sacadas en los dos siguientes LPs de Neil Young, mientras (posiblemente) la mejor del lote quedó inédita.

En Enero se construyó un álbum después de algunos ajustes (vientos por  The Bluenotes y mezcla final) en el Redwood Digital. Un mes después, el álbum fue masterizado y estaba listo para salir cuando Neil repentinamente cambió de opinión, decidiendo que Time Square "no tenía una canción que se pudiera tocar en la radio", y el proyecto fue descartado.

Así empieza la historia de un álbum llamado Time Square que pertenece al club de los "Perdidos de Neil" y que puedes encontrar completa en el sitio de Sidestreet Records.

0149 - TimesSquare - New York - 1989-09-30 - 0

Claro que el que no se haya editado comercialmente no quiere decir que ese álbum no ande rodando por los canales habituales donde nos movemos los coleccionistas y seguidores del Tío Neil, porque para nosotros es un viejo conocido, muy querido, y que se puede catalogar como ESENCIAL:

/
01 Eldorado
02 Someday
03 Crime In The City
04 Box Car
05 Don’t Cry
06 Heavy Love
07 Wrecking Ball
08 Cocaine Eyes
09 On Broadway
10 Rockin’ In The Free World *
11 Needle And The Damage Done *
12 No More #1*
13 No More #2 (estudio)

Las nueve primeras canciones son el álbum en sentido estricto. Son las que fueron grabadas en el Hit Factory, aunque no me preguntes porque son nueve y no siete. Las cosas de la vida.

Las tres siguiente han sido añadidas en este boot (cosas de los tapers y traders con su sentido del ahorro) y pertenecen a la actuación de Neil en el Saturday Night Live (New York) el 30 de Septiembre de 1989.

Y la última es un No More procedente de una grabación de estudio. Seguramente algún out-take. No tengo información sobre ella.

Y si todavía no sientes curiosidad por él, te diré que se dice por ahí que 4 de sus temas se incluyeron en Eldorado EP, esa rareza que solo se distribuyó en Japón. Interesante ¿no?

¿Y por qué te cuento esto? Pues porque así sabremos algo más del Tio Neil y porque alguien lo está compartiendo en Demonoid.com. Sí como lo oyes. Un audio sin pérdida que merece la pena hacerse con él.

siereslegal

1 comentario:

Jose dijo...

Yo tengo este boot hace tiempo y en la contraportada (la misma que publicas en la noticia) dice que la versión 2 de No More es del ensayo del Saturday Night Live, y efectivamente es en directo, no en estudio.