17 febrero, 2009

¿Te gusta el diseño gráfico?

Si te gusta diseñar tus carátulas y tus carteles, voy a proporcionarte una cosa que seguro te va a encantar.

Se trata del tipo de letra que suele utilizar Neil Young en sus discos:

se trata de esta fuente (la neil) que esta diseñada toda ella en mayusculas y que la unica pega que tiene es que no esta pensada para el alfabeto hispano (nada de ñ y nada de tildes)

Y tambien de esta otra fuente,la Raggedglory. Que como veras ya tiene mayusculas y minusculas pero que tambien tiene el mismo deficit en cuanto a caracteres hispanos.

Si te gustan, te las puedes descargar desde mi página:

Solo tienes que descargarlas y descomprimirlas en la carpeta de Fuentes de tu sistema operativo y ya podrás disponer de ellas en tus aplicaciones.

Gracias a BUgs "extreme miles and miles of mojo" (Ed Bugliosi) por tomarse el trabajo de diseñar la fuente Ragged Glory.

8 comentarios:

ivaxavi dijo...

Eres un crack, Antonio!!
Ya hace tiempo que pensaba que debería haber un sitio donde estuvieran estas fuentes, y claro, qué sitio es este...?? La Playa!! Dónde si no?

Antonio Casado dijo...

Pues las tenía hace tiempo casi olvidadas ya.
Ahora lo me gustaría saber es cómo se pueden hacer las letras especiales como la ñ y demás.

Anónimo dijo...

Llevo siguiendo este blog varios meses, concretamente desde el concierto de junio, y nunca me he atrevido a escribir nada.
Y todo por el hecho de que para escribir de algo, debes conocerlo.
Si os dijera que a Neil lo he seguido de siempre os mentiría. Yo era más de David Crosby y Graham Nash cuando formaban parte de Byrds y Hollies. Tenía algunas canciones de Neil, pero tampoco las escuchaba con los oídos abiertos.
Cuando me enteré de que venía a Madrid el pasado mes de junio, compré la entrada ese mismo día. tener a un dinosaurio de la música cerca no era para perderselo.
Fui al concierto con mi mujer sin haber escuchado apenas 4 o 5 canciones mientras íbamos en coche a Arganda.
Pero esa noche fue para mí, mi bautizo del Rock. El Rock entró en mi cuerpo gracias a Neil y su banda.
Desde entonces, no paro de seguir vuestro blog, compro discos, sigo las letras.... Y, a pesar de ello, me da verguenza escribir de Neil en un blog donde todos me dan mil vueltas.
Os doy las gracias por mantener este blog tan estupendo.
A ver si hay gira de verano en Europa y el tío Neil me confirma. Aunque confirmarse un año después del bautizo debe ser una temeridad.
Mil gracias de un novato.

Antonio Casado dijo...

Miguel Angel, te voy a contar un secreto.
¡Nadie era más novato que yo el día que me decidí a crear este blog!
Eso sí. Tenía todos los discos comerciales y un buen puñado de bootlegs (piratas, pensaba yo), pero no era capaz de reconocer más de un puñado de canciones (ahora dos puñados, no te vayas a creer).
Pero era tal mi sentimiento de aislamiento que mi handle en la Rust es Loner.
Por eso pensé que esta mesa, La Playa, debería servir para sentarnos todos alrededor y contarnos nuestras cosas, nuestras batallitas, como si estuvieramos en una terraza cualquiera, y que ninguno de los seguidores de la música del Tío Neil se sienta solo si no quiere.
Además, no hay nada mejor que un "novato" para contar cosas. Si quisíeramos leer a viejas plumas (ahora viejos teclados) no vendríamos a la Playa día tras día, sino a los cientos de blogs y revistas escritas por gente seria y con caché. Sin embargo, aquí estamos. Por algo será.
Otro secreto. Nadie es novato para contar lo que siente, sino todo lo contrario.
Bienvenido y no tengas prisa por confirmarte: por experiencia sé que cada concierto es un nuevo bautizo.
¡Y yo tengo ganas de bautizarme este año otras cuantas veces!
Inshala.

Anónimo dijo...

Gracias, Antonio.
Yo me estoy haciendo poco a poco con sus discos comerciales. "Conseguí" la discografía completa en mp3. Cada semana se la dedico a un disco y si me atrae en primeras escuchas me lo compro y así sucesivamente. Ya tengo unos 15.
En cuanto a bootleg, no soy de los que se bajan todo lo que pillan, sino que busco conciertos con buen sonido. Me compré la semana pasada un bootleg del concierto de Amsterdam del 2008 grabado con mesa de mezclas y es una delicia.
También tengo el "A Day in the Life" del sello Godfather.
¿Dónde puedo encontrar un enlace con sus mejores bootleg?
Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo.

Paco dijo...

One of these days,
I'm gonna sit down and write a long letter
To all the good friends I've known
And I'm gonna try
And thank them all for the good times together.
Though so apart we've grown.

One of these days,
I'm gonna sit down and write a long letter
To all the good friends I've known
One of these days, one of these days, one of these days,
And it won't be long, it won't be long.

Bienvenido Miguel Angel.

Ramonet dijo...

Miguel Ángel, se muy bienvenido. Yo también fui novato un día, como todos. Me pasaba algo parecido a ti. Conocía media docena de canciones del tío. Siempre he sido muy de hard rock, de hecho ya tengo mi entrada para ver a AC/DC este año. Desde muy joven me fascinaba "Like a hurricane" por su impresionante fuerza, pero no profundicé mas.... hasta que un día escuché "Cortez"... y mi vida cambió. Y como en aquella canción del "Joshua tree" de U2, yo si que pude decir que había encontrado lo que toda mi vida había estado buscando. Hasta el punto que un día esperaba a mi hija en la puerta de su colegio y coincidí con el padre de una compañera de mi hija, que resultó ser un otro rustie total, aunque no se deja caer por la playa. Por supuesto, le animé a hacerlo.
Paco, muy oportuna la letra de "One of these days".

ivaxavi dijo...

Me habéis emocionado, tíos!!!
Me han entrado unas ganas de estar ahí con todos, de veros, de charlar, de tomarnos unas cervezas...
Y la oportunísima cita de "One Of These Days"... Sin palabras.
Gracias por estar ahí en esta Playa, a ver si tenemos la suerte de vernos algún día, mientras tanto, seguiremos en la mejor playa de todas las que existen...