18 febrero, 2009

Graham Nash entrevistas

Supe que tendría que pasar años con estos tipos.

He tenido una vida increíble.

Soy una de las personas más felices que usted haya conocido nunca. Y la banda sonora de esa vida está en este box-set.

Así arranca una larga entrevista que con motivo de la salida a la luz del su esperado Box, Graham Nash ha concedido al periodista Bill De Young y que este ha publicado en Goldmine.

image

En ella habla de todo ("pregunta lo que quieras, joder"). De sus inicio con The Hollies, de sus primeros contactos en 1972 (año en el que se tomó la foto de arriba) con Crosby y Stills y sus demos como The Frozen Noses, del nacimiento del sonido CSN y más tarde, el de CSNY, de Woodstock, de su relación con Joni Mitchell y en fin, de sus canciones compuestas a lo largo de su carrera.

La entrevista está (naturalmente) en inglés, pero es tan interesante que no te la puedes perder.

Consta de cuatro partes que encontrarás en cada uno de los enlaces de abajo:

Entre otras cosas, te he sacado estas palabras sobre Neil Young. Se entiende tan bien que no merece la pena traducirlas:

I loved Neil; when The Hollies toured Canada, I’d brought a small record player with me, and the Buffalo Springfield Again album. I’d constantly play “Expecting to Fly” — it was one of the best records I’d ever heard in my life.

image

Otros artículos sobre el Box de Graham Nash:

Y sin con esa no tienes bastante, nuestro amigo y rusty convencido Francesco Lucarelli ha publicado otra entrevista Con mister Nash y que ha publicado, junto a sus propias fotos, en Hemifran.

En ella hace una incursión más profunda en los temas incluidos en los discos del box, en el que por cierto se ha caído el último de los temas:

La canción era “In the Blink of an Eye”...

La he dejado fuera porque era algo doloroso para mí. Fue escrita la noche que mi manager Gerry Tolman fue asesinado y era demasiado depresivo acabar el box con ella.

No hay comentarios: