01 marzo, 2009

Neil Young en el Periódico de Catalunya

Neil Young abrirá su próxima gira europea en el Primavera Sound
  1. El músico canadiense ofrecerá un concierto de dos horas y media el sábado 30 de mayo

Neil Young actuará en el Primavera Sound. Dicho así suena un poco bestia, incluso exagerado, pero es totalmente cierto. Más de 22 años después de su mítico concierto en el Palau d'Esports, el rockero canadiense volverá a actuar en Barcelona. Será el sábado 30 de mayo en el Parc del Fòrum y en calidad de monumental broche de oro a la programación de un festival que llevaba meses peleando por su presencia. Pese a ser un festival, Young ha insistido en que quiere tocar dos horas y media.

Así empieza el artículo aparecido en este medio de la mano de Nando Cruz.

Me ha llamado la atención la insistencia en varios medios sobre la duración del concierto. Así, a primera vista, parece mucho tiempo, pero he estado consultando algunos conciertos recientes y sí, es raro el que no pasa de las dos horas.

Pero lo importante de este concierto no está en la duración, sino en otra cosa...

El concierto será, además, el primero de la gira europea de presentación de su nuevo disco, Fork in the road.

Si esto es exacto, con toda seguridad, las orejas que estén en Barcelona ese día serán las primeras en escuchar en directo los temas del Fork In The Road, una vez el disco en la calle, sobre todo ese tema Johnny Magic que tanto nos pica la curiosidad.

Pero las curiosidades de este Festival no se se van a quedar en esto, porque las relaciones existentes entre Neil Young y Sonic Youth hace posible que tengamos alguna sorpresa en las actuaciones de alguno de ellos, y si no, al tiempo.

También el artículo recoge una petición poco usual: por lo que cuenta el artículo, los miembros de Yo La Tengo han manifestado su intención de quedarse en Barcelona para presenciar la actuación del Tío Neil, a pesar de que ellos actuarán dos días antes.

Desde luego que es de admirar la capacidad negociadora de las personas que han llevado adelante esta contratación. Su esfuerzo ha logrado dar un notable empujón a este festival, y precisamente un año en el que los aires de crisis han llevado a otros a la suspensión.

Ya solo falta que los responsables de la programación se tomen un interés similar a la hora de programar los otros escenarios en el tiempo Young y no nos castiguen con el maldito pum-chim, pum-chim (sobre todo en la parte acústica) como ya ocurrió en el último, que tan mal recuerdo y pocas ganas de repetir nos dejó. Comprendo que les será difícil encajar algo paralelamente a Neil, pero dado que han conseguido una joya, lo menos que se espera de ellos es que demuestren que saben lo que tienen entre manos, que son profesionales de la música y no del espectáculo como lo es el propio Neil Young. Quizás ese sea uno de los secretos de su permanencia, ¿no crees?

Leer el artículo original.

image

Naturalmente también hay otros medios que han dedicado un espacio al concierto de Neil Young, pero hasta ahora, es más de lo mismo.

2 comentarios:

Admin dijo...

al abrir el periodico de ayer..........ufff menudo subidon, que sensacion lo mas parecido a un orgasmo. En el 87 era un niño cuando tue la suerte de verlo en el palau d´esports y 22 años despues, podremos volver a disfrutarlo en barna, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Impresionistas en Tahití dijo...

Hola! me alegra descubrir un blog dedicado al bueno de Neil. Saludos!